Black Friday: qué beneficios trae esta nueva ola de promos

Este viernes arranca el programa que ofrece descuentos y promociones en diferentes comercios del país.

Este viernes arranca el Black Friday Este viernes arranca el Black Friday Diario Río Negro
24 Noviembre 2022

Este viernes comienza el Black Friday con significativas rebajas en muchos negocios y grandes tiendas en diferentes puntos del país. 

La fecha es ideal para aprovechar descuentos y promociones y las redes sociales son una gran alternativa para llegar a estas ofertas. Sin embargo, es importante estar alerta ante posibles estafas. 

A diferencia del Cybermonday, jornada en la que la mayoría de las ofertas y descuentos operan sobre las ventas que se realizan en plataformas de comercio electrónico y sitios web, el Black Friday ofrecerá tentadoras promociones también en negocios tradicionales, pero con una fuerte presencia en Internet. 

Consejos para aprovechar ofertas y evitar estafas

- Realizá compras en tiendas oficiales. Además, antes de finalizar el pago, verificá que la dirección de la página donde se realiza la transacción comience con https://, lo que indica que es un sitio seguro.

- Evitá hacer compras por plataformas que no sean de comercio electrónico. En cuanto a las Páginas de Facebook o Perfiles comerciales de Instagram, los que representan a grandes empresas, organizaciones o figuras públicas suelen estar verificados y llevan un tilde azul después del nombre. 

- Verificá que sean las oficiales en caso de decidirte por hacer una compra en esos canales.

Para pequeñas y medianas empresas en las plataformas, es clave consultar los comentarios sobre las publicaciones, así como la fecha de creación de la Página o el perfil comercial.

- Utilizá como medio de pago una sola tarjeta de crédito, y observá con frecuencia su estado y los movimientos de la cuenta bancaria. No utilices depósito o transferencia para pagar el producto. En caso de algún problema con la transacción se puede reclamar a la tarjeta y pedir un stop debit.

- No ingreses a links que puedan llegar con ofertas a través del correo electrónico, mensajería instantánea -Whatsapp, por ejemplo- o redes sociales. Del mismo modo, elegí dispositivos móviles o computadores personales para comprar en línea.

- Hacé una búsqueda en línea del producto que querés adquirir, realizando un seguimiento a las referencias, los comentarios y las evaluaciones. Asimismo, compará precios en distintos sitios y mirá la relación entre valor, calidad y cantidad del bien o servicio.

- Verificá los datos de la empresa con la que se realizará la transacción, incluso considerando recomendaciones para saber si se trata de una compañía confiable a través de la experiencia de otros usuarios. Si un comercio no está adherido a la campaña, verificá que el comercio existe. 

- Guardá la boleta, factura o comprobante electrónico. Contar con este documento permitirá realizar cambios, efectuar posibles garantías o reclamos en caso de cualquier falla con el producto. 

- Tomá capturas de pantalla durante el proceso de compra -en los que aparezca hora y fecha- con el objetivo de respaldar los precios específicos, el momento del pago y cuando la transacción esté finalizada y aprobada con éxito.

- Prestá especial atención a las ofertas de productos y servicios con precios muy por debajo de los valores promedio en el mercado o de anunciantes que requieren que el pago se realice de una única forma, por ejemplo transacciones online.

- Conectate desde redes privadas de WiFi. Cuando uno se conecta desde una red pública, está ante un gran riesgo de que un atacante busque interferir la conexión y pueda robar los datos que estamos completando.

- Usá un Antivirus actualizado. Muchos piensan que tener un software para detectar virus o casos de phising ya no es necesario. Grave error. Siempre es importante tener en todos tus dispositivos algún tipo de antivirus que te alerte de posibles peligros de infección.

- Actualizá siempre el sistema operativo de tu computadora o celular. Muchas veces hay fallas de seguridad y las actualizaciones te ayudan a mantenerte protegido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios