Covid-19: Brasil volvió a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones

La decisión fue adoptada a raíz del aumento de los contagios.

Covid-19: Brasil volvió a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones
23 Noviembre 2022

El uso del barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones de Brasil a partir de este viernes. Así lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

En un comunicado, el organismo indicó que la medida se adoptó debido a los "datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos".

La decisión fue tomada luego de una reunión con expertos donde participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.

Alarma en Brasil

Los casos graves de covid-19 están aumentando en 15 de los 27 estados de Brasil, informó hoy la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

Minas Gerais, Río de Janeiro y San Pablo, los tres estados más poblados del país, figuran entre las regiones con mayor incremento de casos graves, según el reporte.

Las otras son Alagoas, Bahía, Ceará, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte, en el noreste; Goiás, Mato Grosso do Sul y el distrito federal de Brasilia, en el centro-oeste; Pará y Roraima, en el norte, y Santa Catarina, en el sur.

La mayoría de los infectados son mayores de 60 años y el coronavirus concentra 61% de las enfermedades respiratorias detectadas en la última semana, de acuerdo con el trabajo.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios