Tarjeta Alimentar: ¿quiénes cobran mañana jueves 24 de noviembre?

Consultá el cronograma de pagos de noviembre.

Tarjeta Alimentar: ¿quiénes cobran mañana jueves 24 de noviembre?
23 Noviembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa depositando los haberes correspondientes a noviembre para beneficiarios de distintas asignaciones, prestaciones y refuerzos.

Durante los últimos días, el Gobierno Nacional anunció, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el aumento del 40 % en los montos del Programa Alimentar, que impactará en más de 400.000 beneficiarios. Este programa, que asegura un monto destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), un extra de hasta $ 180.000. Asimismo, Anses continúa con la entrega de haberes mensuales para ambos grupos, según la terminación del DNI.

Como el dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH, la asignación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH, o sea que su asignación no depende de una organización social o municipio. 

De este modo, el organismo previsional ya finalizó con la entrega de los montos para titulares de AUH. Sin embargo, este jueves 24 de noviembre podrán acceder al mismo los titulares de la AUE y AUH on documentos terminados en 9.

Bono de $ 45.000 noviembre

Anses continúa con la inscripción al Refuerzo Alimentario para personas sin ingresos. Quienes se anoten a partir de ahora podrán cobrar el bono de $ 45.000 en diciembre. Aquellas personas que tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive cobrarán la primera cuota de $ 22.500 durante noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios