Culminó el rodaje de la miniserie tucumana “Relatos a Oscuras”

Tuvo un costo superior a los $ 5 millones. Su estreno está previsto para el próximo año.

Culminó el rodaje de la miniserie tucumana “Relatos a Oscuras”
23 Noviembre 2022

“Relatos a Oscuras”, miniserie de terror tucumana dirigida por Gonzalo “Bonzo” Villegas, finalizó recientemente su etapa de rodaje. Este proyecto es posible gracias a un convenio marco de coproducción mutua entre el Ente Cultural de Tucumán y la plataforma pública de contenidos audiovisuales CONT.AR, con la intervención de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), y una inversión de más de $5.000.000. Su estreno está previsto para el próximo año.

Relatos a Oscuras constará de 6 episodios, de aproximadamente 10 minutos cada uno, con narradores diferentes que cuentan historias de terror. Todos los cuentos están inspirados en mitos, leyendas y experiencias paranormales de habitantes de esta región.

El NOA es rico en folclore y leyendas, historias a menudo escalofriantes que conforman nuestra cultura y la transmiten entre generaciones. El objetivo principal de Relatos a Oscuras es poner en pantalla algunas de estas historias de la región, ya sean versiones de las más populares, cuentos de autores publicados, o relatos familiares no tan conocidos, de esos que generalmente comienzan con “Le pasó a un conocido…” Y la forma de presentar estas historias, a través de un narrador único, evocará la manera en que son contadas tradicionalmente. “El objetivo central es lograr una serie 100% del NOA, realizada por técnicos y actores de la región, con historias que reflejan nuestra identidad y nuestra cultura; que el país entero conozca nuestra capacidad para narrar y, en el proceso, transmitir algunos de nuestros miedos más recurrentes”, afirma Villegas.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios