Mundial Qatar 2022: debilidades y fortalezas de México y Polonia

Mundial Qatar 2022: debilidades y fortalezas de México y Polonia

Análisis de los próximos rivales de la Selección Argentina.

POLONIA Y MÉXICO EMPATARON POLONIA Y MÉXICO EMPATARON @fifaworldcup_es

FORTALEZAS DE POLONIA

1- Contar con Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo, es el arma principal de Polonia. El 9 es el goleador y líder espiritual del equipo.

2- Piotr Zielinski, mediocampista ofensivo de Napoli, es la otra carta fuerte con la que cuenta Polonia, más allá de que contra México no hizo la diferencia.

3- La falta de jerarquía individual la suple con disciplina táctica. Polonia es un equipo ordenado que respeta su libreto y no toma riesgos innecesarios.

4- De todo lo que traspasa la última línea de la defensa se encarga Wojciech Szczesny. El arquero de Juventus tuvo muy buenas intervenciones ante México.

5- La pelota parada es otra de las grandes fortalezas de Polonia, favorecida por el promedio de altura de sus jugadores. Será un punto a tener en cuenta.

DEBILIDADES DE POLONIA

1- Su mejor arma es también su mayor debilidad: sus chances dependen en gran porcentaje de lo que haga Lewandowski. Si no está fino, el equipo pierde mucho

2- Cuando no tiene la pelota, tiende a abroquelarse atrás y obliga a Lewandowski a bajar demasiado en lugar de preocuparse por su función: la de hacer goles.

3- La contracara de ser un equipo tácticamente ordenado es la de ser previsible y monótono, que depende de los errores del rival que de sus virtudes.

4- Falta de variantes en el ataque. Polonia carece de un revulsivo que le aporte frescura desde el banco cuando el partido cae en un pozo.

5- Su DT, Czeslaw Michniewicz, peca de conservador por momentos. Los cambios delataron que se conformaba con el empate ante México.

FORTALEZAS DE MÉXICO

1- Ha renovado en gran parte una base que ya pedía recambio desde hace tiempo, lo que ha redundado en un equipo más dinámico y con mejor llegada.

2- Hoy por hoy, lo mejor de México está de mitad de cancha hacia adelante: el desequilibrio de Hirving Lozano y Alexis Vega, la velocidad de Uriel Antuna...

3- Si bien Gerardo Martino no goza de la simpatía del público mexicano, el DT argentino tiene experiencia y personalidad para tomar decisiones difíciles.

4- La vigencia de Guillermo Ochoa en el arco. Su convocatoria fue cuestionada por muchos, pero “Memo” sigue demostrando por qué sigue siendo el elegido.

5- México es un rival incómodo para cualquiera. Se advierten grietas en la calidad de su juego, pero es un equipo aguerrido que no se entrega fácilmente.

DEBILIDADES DE MÉXICO

1- El lado negativo de su transición es que muchos jugadores llegan sin experiencia mundialista. Y eso puede pasar factura en partidos sin margen de error.

2- Ineficacia ofensiva: es un equipo que concreta bastante menos de lo que genera. Contra Suecia y Polonia hubiera ganado de estar más fino en la terminación.

3- De mitad de cancha hacia atrás no ofrece demasiadas garantías. Polonia casi no lo atacó, pero cuando lo hizo no encontró una firme resistencia.

4- Su principal carta de gol es Raúl Jiménez, aunque el delantero está volviendo de una lesión y se nota. Rogelio Funes Mori es una buena alternativa.

5- México lleva siete Mundiales consecutivos cayendo en octavos de final. El maleficio puede funcionar como una motivación o como un lastre psicológico.

Comentarios