Autoconvocados de la salud para mañana y marchan a plaza Independencia

Autoconvocados de la salud para mañana y marchan a plaza Independencia

Reclaman mejoras salariales. La atención en los hospitales se resentirá por la medida de fuerza.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
22 Noviembre 2022

Los trabajadores autoconvocados de la salud volverán mañana a parar la atención en los hospitales y centros asistenciales de la provincia. La medida de fuerza, en reclamo de mejoras salariales, incluirá una protesta frente a la plaza Independencia a partir de las 9.30.

“La medida de mañana se realiza en el marco de una convocatoria de paro nacional de Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), a la cual estamos adherida”, explicó Julián Nassif, secretario general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Dijo a LA GACETA que “es expresión de reclamos en común que el personal de salud hará en cada provincia y consiste en solicitar actualización salarial en blanco y por arriba de los porcentajes de inflación”.

A diferencia del paro de la semana pasada, la modalidad de mañana no asegura la concurrencia a los lugares de trabajo; el personal de la salud adherido a Sitas se encontrará, durante la mañana, acompañando el reclamo a través de una concentración en plaza Independencia.  “Buscamos el fin de la precariedad laboral y una salud pública de calidad”, manifestó.

“En este último aspecto, observamos un deterioro”, remarcó Nassif. Y explicó: “profesionales capacitados se van del sistema público de salud; así llegará un momento en que no seremos suficientes para atender a la población, cada vez más numerosa, al momento de acudir a los hospitales y CAPS en busca de una solución a sus problemas de salud”.

La semana pasada, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, había dicho que estaba abierto al diálogo frente a este reclamo. Sin embargo, hasta ahora no hubo ningún acercamiento concreto. “Existe el compromiso del ministro de Salud de interceder ante el ministro de Economía (Eduardo Garvich) para concretar una reunión y abordar sobre el salario”, indicó Nassif. “De no haber respuestas, nuestras asambleas decidirán las medidas a seguir”, alertó.

Comentarios