Es clave que no le pierdan el respeto a la Selección

Es clave que no le pierdan el respeto a la Selección

LA HORA DE LA VERDAD. Scaloni prepara el equipo para enfrentar a México LA HORA DE LA VERDAD. Scaloni prepara el equipo para enfrentar a México
22 Noviembre 2022

Marcelo Rubino

DT Almirante Brown de Lules

La importancia de ganar en el debut de una Copa del Mundo es muy alta; sobre todo para las aspiraciones de pasar a la siguiente fase de la competencia.

Eso como primera medida, porque también sirve para fortalecerse anímica y futbolísticamente al grupo y al equipo de cara a los partidos contra México y Polonia, que también serán muy duros. Más inclusive.

El margen de error en este tipo de torneos es ínfimo, casi nulo, por lo que Argentina deberá pararse bien de mitad de cancha hacia atrás y ser inteligente adelante; mostrándose sólida y contundente, dos cosas fundamentales en este tipo de circunstancias.

Una vez que el equipo supere la línea del mediocampo de Arabia Saudita será fundamental pensar en los pases profundos, en los toques interiores, buscando la manera de quebrar una última línea que intentará mantenerse compacta en todos los sentidos.

Arabia Saudita no es un equipo lento; al contrario, es rápido. Tiene un entrenador francés que tiene una buena idea y su estilo de juego es bien simple: le gusta jugar, atacar y tiene delanteros rápidos.

Además, llegan a este torneo motivados por jugar la Copa y por hacerlo contra Argentina. Además, creo que por la mentalidad de su entrenador y por cómo viene el proceso, van a tener fortaleza anímica, física y espiritual porque llegan muy bien.

Igualmente, dudo que Arabia salga a intentar sorprenderla a Argentina; o a proponer un partido de ida y vuelta. Creo que serán cautelosos y apostarán a mantenerse bien en la última línea y a tratar de aprovechar y explotar un contragolpe. Ojalá que no haya sorpresas en ese aspecto.

Es el momento de afianzar el equipo de mitad de cancha hacia atrás, algo clave en este tipo de campeonatos.

Lo fundamental será estar bien parados del medio hacia atrás y tratar de no cometer ningún error en el retroceso, algo que el equipo cometió en las últimas presentaciones.

Ellos meterán mucha gente en el medio para tratar de cortar el circuito entre los volantes y los delanteros argentinos. Por ese motivo, más allá de que nuestra selección apela y le gusta mucho atacar por el centro del campo, creo que es muy importante que abra la cancha mucho para tratar de encontrar los espacios.

Repito lo que ya dije en su momento; Arabia no es Qatar. Es un equipo mucho mejor formado y que tiene mejores jugadores, futbolistas que juegan en ligas mucho más importante que la qatarí.

Los hinchas alientan y están muy entusiasmados con el equipo que dirige (Lionel) Scaloni pero el equipo debe jugar también; mostrarse sólido y tratar de estar fino en los metros finales.

Hoy arranca el verdadero torneo y en una Copa del Mundo, el rival nunca es menor. Si llegó a jugar un Mundial es por algo y por eso Argentina debe estar concentrada para evitar ser sorprendida.

Un dato clave, es que Argentina debe hacerse respetar; que le tengan miedo y nunca le pierdan el respeto; porque quedó demostrado que cuando le faltan el respecto y la atacan, a la Selección se les complica los partidos.

Comentarios