Detuvieron a seis personas que transportaban cocaína en dos ómnibus

Detuvieron a seis personas que transportaban cocaína en dos ómnibus

El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar en Santiago del Estero.

Integrante de Gendarmería. Integrante de Gendarmería. Imagen Ilustrativa.
21 Noviembre 2022

Un total de seis personas fueron detenidas cuando transportaban 25 kilos de cocaína y cinco de pasta base en dos ómnibus, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Ayer, en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” desplegados sobre el kilómetro 700 de la Ruta Nacional N°34, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Orán (Salta) que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a simple vista una gran cantidad de mercadería en los pasillos de la planta baja y primer piso del rodado como así también, sobre los asientos y bodegas.

Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, el can detector de narcóticos “Alfonsina” controló los elementos hasta llegar a dos conservadoras, en las cuales marcó la posible presencia de estupefaciente.

Al abrirlas, los gendarmes hallaron un doble fondo, con ocho planchas de telgopor que contenían 5 kilos 426 gramos de pasta base. Además, encontraron siete paquetes entre dos frazadas que poseían 7 kilos 385 gramos de cocaína.

Al registrar otro ómnibus que se dirigía hacia el partido bonaerense de Lomas de Zamora hallaron tres bultos que contenían 16 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta en su interior, que al ser sometidas a la prueba de campo Narcotest arrojaron un resiltado positivo para cocaína con un peso de 17 kilos 163 gramos.

Además, detectaron 96 capsulas con 1 kilo 166 gramos de la misma droga dentro del apoya pies del asiento de un pasajero.

Como resultado de los dos procedimientos, se incautó un total de 25 kilos 714 gramos de cocaína y 5 kilos 426 gramos de pasta base.

El Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero dispuso el decomiso de los estupefacientes hallados y la detención de seis personas involucradas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios