Qatar 2022: Estados Unidos-Gales, un cruce que será clave

Qatar 2022: Estados Unidos-Gales, un cruce que será clave

LO LOGRÓ. Galez, con Bale como líder, vuelve a un Mundial tras 64 años. LO LOGRÓ. Galez, con Bale como líder, vuelve a un Mundial tras 64 años.
21 Noviembre 2022

En un duelo inédito en mundiales, Estados Unidos y Gales cerrarán la segunda jornada del tan esperado Qatar 2022. Las miradas estarán puestas en el seleccionado norteamericano, que cuenta con varias figuras emergentes en el fútbol mundial, como ser el caso de Sergiño Dest (22 años, jugador de Milan), Giovanni Reyna (20, Borussia Dortmund) y Christian Pulisic (24, Chelsea).

Gales, en la posición 19 del ranking FIFA, fue uno de los últimos clasificados para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Será apenas su segunda participación luego de su presentación en Suecia 1958, en la que avanzó hasta los cuartos de final.

La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex jugador del Real Madrid, que actualmente juega en el fútbol de Estados Unidos en Los Ángeles FC.

En este grupo B, Inglaterra parece estar un escalón arriba de todos; por lo que este duelo entre Estados Unidos y Gales podría encaminar la clasificación (del que resulte ganador de esta primera fecha).

Se espera un partido con mucha dinámica y con participación de los arqueros.

Comentarios