Los Naranjas derrotaron a Brasil en Asunción

Los Naranjas derrotaron a Brasil en Asunción

El equipo tucumano se impuso por 34 a 17.

Mariano Aguero, autor de dos tries y gestor del try penal. FOTO GENTILEZA DE TOMÁS GRAY-PRENSA URT Mariano Aguero, autor de dos tries y gestor del try penal. FOTO GENTILEZA DE TOMÁS GRAY-PRENSA URT
20 Noviembre 2022

A pesar de los contratiempos para llegar a Paraguar, el seleccionado tucumano de rugby se impuso 34-17 sobre los "Tupís" en el inicio del Cross Border-Paraguay 2022.

El seleccionado tucumano de rugby arrancó el "Cross Border-Paraguay 2022" con una gran victoria sobre Brasil, por 34 a 17, tras remontar en el complemento un 3-17 adverso con el que se habían ido al descanso, en un encuentro con dos etapas muy distintas. De esta manera se cerró la primera fecha del cuadrangular internacional, que se había iniciado el sábado con el triunfo de Córdoba ante Yacares XV (Paraguay), por 43 a 30.

En el duelo con los brasileros, los tucumanos se vieron superados en la primera parte, por un equipo que trabajó mejor en el contacto, tuvo más la pelota y jugó más tiempo en el terreno naranja. En este contexto, con la pelota en su poder buscó los espacios para atacar por los distintos frentes y llegaron al try en tres oportunidades para poner en ventaja a su seleccionado por 17-0.

Tucumán se vio sorprendido y le buscó la vuelta al partido, pero tuvo que poner su mayor empeño en la defensa para tratar de frenar los embates de Brasil que, de a poco, se fue encontrando cómodo y a gusto en la cancha, ante un equipo tucumano que tuvo que doblegarse para frenarlos. Con un buen line, y por momentos un scrum sólido, Brasil se fue imponiendo. Pero el scrum tucumano comenzó a mejorar y a sacar mejor provecho en esa formación, lo mismo que el line, donde utilizó distintas variantes en sus tiros para conseguir buenos saques y utilizar esta formación como plataforma ofensiva.

En la segunda parte las cosas cambiaron notablemente. Los Naranjas, que se habían ido al descanso en desventaja de 14 puntos (3-17), y heridos en su orgullo, salieron con otra actitud y una mejor predisposición para el juego. Claro que para es fue clave el comenzar a contar con pelotas de calidad y poder desplegar por los diferentes frentes pero, fundamentalmente, con el muy buen trabajo de sus delanteros.

A pesar del empuje de los forwards, los tres primeros tries llegaron por los backs, en especial por el centro Mariano Agüero, gestor y autor de las conquistas, lo que lo llevó a convertirse en el "Jugador del Partido". Con esto los Naranjas lograron, a los 25' del complemento, pasar por primera vez arriba en el marcador: 21-17.

El partido fue otro, con un equipo tucumano muy sólido y otro brasilero desconcertado y sin rumbo. Cada embate de sus hombres chocaron una y otra vez con la muralla Naranja, que hizo de sus defensa una franja impenetrable.

A los 30 minutos llegó el cuarto try, anotado por otro Mariano Perondi. El fuerte segunda línea, aprovechando la buena tarea de sus compañeros delanteros, ingresó al ingoal brasilero para seguir sumando. Los envíos a los palos de su pateador José Ignacio Cerrutti, efectivo en las tres conversiones, les permitió a los Naranjas tomar ventaja por 31-17.

Faktaba poco para el final y a los 36, con un fenomenal drop desde mitad de cancha, el fullback Nicolás Macome le puso el broche al partido, por 34-17.

Un buen comienzo del equipo Naranja en el Cross Border, que dejó todo en la cancha para superar al fuerte seleccionado de Brasil, y aguardar con mayor confianza a Yacarés XV (Paraguay), su próximo rival, el miércoles, por la segunda fecha, que se completará con el partido entre Córdoba y Brasil.

Temas Los Naranjas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios