La muerte de Hebe de Bonafini: confirmaron dónde descansarán sus restos

La muerte de Hebe de Bonafini: confirmaron dónde descansarán sus restos

La Asociación Madres de Plaza de Mayo se expresó al respecto.

La muerte de Hebe de Bonafini: confirmaron dónde descansarán sus restos
20 Noviembre 2022

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció, horas después de la muerte de Hebe de Bonafini (titular hasta entonces), que sus restos descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la misma organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"Por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo. Más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa", añadió la organización.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Quién fue y cómo murió Hebe de Bonafini

Histórica Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (tenía 93 años) luchó durante las últimas cuatro décadas por los derechos humanos después de que la última dictadura militar le secuestrara y desapareciera dos hijos.

Nacida el 4 de diciembre de 1928 en Ensenada, provincia de Buenos Aires, falleció esta mañana en el hospital Italiano de La Plata.

El 13 de octubre, Hebe de Bonafini había sido dada de alta después de haber estado internada tres días en el mismo centro médico, para realizarse controles médicos.

Durante la última dictadura, Bonafini sufrió la desaparición de sus hijos Jorge Omar, Raúl Alfredo y su nuera, María Elena Bugnone Cepeda.

Presidió desde 1979 la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organización que logró trascendencia internacional por su lucha contra la impunidad de los culpables de delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura.


Comentarios