Manzur despidió a Hebe, "símbolo de la lucha colectiva e inclaudicable"

Manzur despidió a Hebe, "símbolo de la lucha colectiva e inclaudicable"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años.

JUAN MANZUR. El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador tucumano en uso de licencia. JUAN MANZUR. El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador tucumano en uso de licencia.
20 Noviembre 2022

"Profundo dolor por la partida de una gran luchadora por los derechos humanos de nuestro país y símbolo de la lucha colectiva e inclaudicable por la recuperación de la democracia. Hasta siempre Hebe", escribió Manzur.

De esta manera, se sumó a otros dirigentes que expresaron su dolor ante la muerte de Hebe.

El propio Alberto Fernández escribió unas emotivas líneas despidiendo a la activista de los Derechos Humanos: "Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección", dijo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, recordó a la militante de derechos humamos con un sentido mensaje: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.