“No pueden existir tucumanos de primera y de segunda”, reclamó Alfaro durante un recorrido por el sur

“No pueden existir tucumanos de primera y de segunda”, reclamó Alfaro durante un recorrido por el sur

El dirigente sostuvo que "los tucumanos del sur viven en condiciones de indigencia y eso no puede seguir pasando”

GERMÁN ALFARO dialogó con vecinos del sur provincial. GERMÁN ALFARO dialogó con vecinos del sur provincial. TWITTER, GERMÁN ALFARO.
20 Noviembre 2022

El intendente de la Capital y referente de Juntos por el Cambio (JxC) Germán Alfaro reclamó al Gobierno provincial que atienda las necesidades más urgentes de los habitantes del interior, en un contexto de creciente aumento de la pobreza y el desempleo. “No pueden existir tucumanos de primera y de segunda”, sentenció durante un recorrido por el sur tucumano, donde se interiorizó sobre las dificultades que atraviesan sus habitantes.

“La riqueza de las tierras del interior de la provincia deben ser nuestro orgullo. Pero, a pesar de eso, los tucumanos del sur viven en condiciones de indigencia y eso no puede seguir pasando”, planteó Alfaro, quien durante la jornada del sábado visitó La Cocha, Domingo Millán, El Sacrificio, La Florida y la comuna de San José, entre otras localidades.

El intendente de la Capital se interiorizó sobre las dificultades que tienen sus habitantes para acceder al sistema de salud público y se sorprendió por la cantidad de niños y jóvenes con discapacidad por enfermedades neurodegenerativas y psicomotrices que necesitan una respuesta urgente por parte del Estado.

“Me duele ver las carencias sanitarias que sufren los discapacitados y los niños, que no cuentan con acceso al sistema de salud público. Estamos en pleno siglo XXI y la sociedad en Tucumán anda reclamando por sus derechos básicos. Somos nosotros, los políticos, quienes debemos trabajar fuertemente ante esta realidad”, enfatizó el líder del Partido por la Justicia Social (PJS).

En su visita al interior, Alfaro también escuchó los reclamos de los productores rurales de la zona por las dificultades que enfrentan diariamente para poder seguir adelante.  “La rica producción de papa y de tabaco sufre graves inconvenientes por el mal estado de los caminos. El Estado tiene que acompañar la actividad productiva y más en estos momentos de crisis para poder crear puestos de trabajo”, manifestó.

En su periplo por el interior Alfaro también visitó la localidad de Huasa Pampa Sur, donde participó de un evento organizado por la ONG “Las Mellis”. “Es increíble compartir las ganas que tienen estas luchadoras tucumanas para cambiar esta realidad. Tenemos que trababajar juntos para transformar el interior”, insistió.

Más tarde, el intendente capitalino recorrió las localidades de Rumi Punco y San Ignacio, donde dialogó con los vecinos y productores de papa y tabaco. “Esta zona tiene en general una importante actividad agraria, pero la desigualdad social es enorme y eso duele mucho”, dijo Alfaro.

El punto final del recorrido fue la ciudad de La Cocha, donde Alfaro visitó a los responsables de la Fundación “Guerreros Valientes”, a quienes comprometió su ayuda para llevar adelante su labor social de asistencia a pacientes con cáncer; y dejó inaugurada una sede del PJS.

Allí, el intendente de la Capital y referente de la oposición reclamó una mayor presencia del Estado “para ponerle freno a la creciente inseguridad” y un plan de acción que ayude a los habitantes del interior “a enfrentar la grave crisis social y económica imperante”.

Comentarios