Nicolás Maduro arremetió contra los líderes latinoamericanos que lo llaman "dictador"

Nicolás Maduro arremetió contra los líderes latinoamericanos que lo llaman "dictador"

"Entiendo que el fascismo me acuse, pero desde la izquierda quien pretenda acusarnos tendrá que sentarse cara a cara con nosotros", dijo.

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
19 Noviembre 2022

Nicolás Maduro arremetió contra los líderes latinoamericanos que lo llaman "dictador". Además, aseguró que con las victorias electorales de Lula y Petro abren una nueva "edad geopolítica" para la región.

Durante su participación en el Foro de Sao Paulo, que se realizó en Caracas, el presidente venezolano afirmó: "Hay quienes nos acusan de ser dictadores: 'Maduro dictador'. Yo entiendo que (el ex presidente chileno) Sebastián Piñera lo haga, yo entiendo que (Jair) Bolsonaro me acuse, entiendo que el fascismo me acuse, pero desde la izquierda quien pretenda acusarnos tendrá que sentarse cara a cara con nosotros".

"El que quiera, donde quiera, como quiera, como se llame, donde esté, tenga el cargo que tenga. Por cobarde no nos caracterizamos nosotros, podrán decir cualquier crítica, pero de cobardes no nos pueden acusar", agregó.

Escenario geopolítico

En otro tramo de su intervención, Maduro se refirió al nuevo "escenario geopolítico regional" tras las victorias de Gustavo Petro en Colombia y de Lula da Silva en Brasil. "Abren una nueva edad geopolítica a América Latina".

"Una gran oportunidad para construir nuestra nueva independencia, para construir nuevas democracias, para acabar el modelo neoliberal", cerró.

Comentarios