Hallan 14 plantas de marihuana en una casa

Hallan 14 plantas de marihuana en una casa

La Policía allanó la propiedad por una causa de robos en otra vivienda del cerro

PLANTACIÓN. Algunos de los ejemplares de cannabis que se encontraron en el fondo de una vivienda de San Javier. Era 14 en total. PLANTACIÓN. Algunos de los ejemplares de cannabis que se encontraron en el fondo de una vivienda de San Javier. Era 14 en total.
19 Noviembre 2022

Por una causa de robo, la Policía encontró una plantación de marihuana en el fondo de una casa de San Javier.

El 12 de enero una mujer de la capital denunció que había sido víctima de un “escruche”. Un grupo de delincuentes, aprovechando que no había nadie en el lugar, había ingresado en su casa de veraneo en San Javier y se había llevado varios elementos de valor.

La víctima contó que los asaltantes habían roto el candado de la tranquera y que luego rompieron una pared de durlock para ingresar en la propiedad ubicada sobre ruta 340.

De allí se llevaron un televisor de 40 pulgadas, cuatro baterías de gel, elementos de un panel solar y dos generadores eléctricos, entre otras cosas.

La Regional Norte, al mando del comisario Joaquín Girvaux designó a un equipo para las averiguaciones sobre el hecho y así consiguieron indicios en contra de algunos sospechosos. El jueves consiguieron que la jueza Isolina Apás Pérez de Nucci ordenara un allanamiento en una propiedad de San Javier ubicada sobre la misma ruta.

Una plantación

Al proceder con el allanamiento, los efectivos contabilizaron cerca de 14 plantas de distintos tamaños que serían de marihuana, por esa razón se le dio intervención a la Digedrop que confirmó que se trataba de cannabis. También secuestraron semillas de marihuana, una balanza, un picador, 70 cartuchos de escopeta.

“Según los primeros indicios, en el lugar viven un hombre y su hijo y son quienes podrían haber comprado elementos robados. Tenemos entendido que no sería la primera vez que lo hacen. Se está averiguando sobre si tienen antecedentes en la justicia federal, pero evidentemente tenían conocimiento sobre la plantación de cannabis. Plantearon que la plantación sería para consumo personal y llamaron a sus abogados para que los asesoren, pero tenemos elementos de prueba para sospechar que se habrían dedicado a la comercialización de marihuana”, explicó el comisario Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Zona II de la Regional Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios