Liga de Voleibol Argentina: los festejos siguen

Liga de Voleibol Argentina: los festejos siguen

Mañana, el siempre poderoso River será el rival de Monteros Voley

FESTEJO. Vasquez, Frontini (de espaldas), Mansilla, Cáceres y Urchevich comienzan a acercarse para celebrar en ronda uno de los puntos. FESTEJO. Vasquez, Frontini (de espaldas), Mansilla, Cáceres y Urchevich comienzan a acercarse para celebrar en ronda uno de los puntos.

Y si se viene el rival más complicado qué mejor que enfrentarlo con el mejor presente posible. Monteros Voley enfrentará mañana con esa realidad a River. Los monterizos vencieron sin inconvenientes a Amuvoca de El Calafate por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-20 en el encuentro válido por la quinta fecha del Tour 2 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que hace escala en San Juan.

Antes del viaje el capitán, Lucas Frontini, había anticipado que el rival más complicado de los tres que deberían enfrentar sería River. A horas del duelo contra los “Millonarios”, el “Naranja”, que también venció a Obras, mostró un nivel que va en ascenso. Es la imagen que Monteros Voley está dejando desde el primer partido que encaró hace dos semanas atrás y que comenzó la racha de cinco victorias que además lo hace visitar la punta del torneo.

Tras la victoria ante el equipo de la Patagonia, hay motivos sólidos para pensar que los dirigidos por Leonardo Patti sigan de racha. Monteros Voley tuvo un comienzo dubitativo ante Amuvoca, pero fue breve. Los monterizos sacaron ventajas con el buen trabajo en el sistema bloqueo-defensa y el contraataque. La efectividad del venezolano Juan “Pantera” Vasquez, goleador del equipo con 14 puntos, y de Frontini fue lo que permitió mantener eso que se está volviendo un sello monterizo: ir de menor a mayor para ganar.

En el segundo set la defensa de Monteros Voley siguió destacándose en el bloqueo. El buen rendimiento marcaba el momento ideal para que Patti moviera el banco de suplentes. Y ahí radicó otro signo vital alto que el grupo mostró: los que ingresaron mantuvieron el mismo ritmo ganador que los que habían salido.

“Fuimos varios los que entramos y pudimos mantener el nivel de los que estaban”, destacó Agustín Cáceres. El punta aportó seis puntos cuando ingresó en reemplazo del brasileño Junior Sousa. “Sabíamos que era un rival más accesible que otros, pero teníamos que dar el cien por ciento desde un principio”, analizó Cáceres sobre el equipo que perdió en sus cinco presentaciones.

Ahora la mente ya está puesta en el duelo de mañana ante River. “No tenemos que desmerecer a ningún rival”, aclaró Pablo Urchevich. El armador del equipo, como Cáceres, sabía que Amuvoca estaba un escalón más abajo que ellos y ahora es consciente que River está por arriba del nivel de Amuvoca, por lo tanto demanda más concentración. “El que mejor viene es River, porque ellos juegan todo el año juntos en el Metropolitano”, había analizado Frontini.

Monteros Voley deberá batallar contra la solidez del grupo “millonario” que posee la cohesión de un equipo que durante el año compite en el que es quizás el torneo más competitivo de clubes después de la misma LVA.

El programa del segundo Tour sigue de esta manera: hoy, desde las 14, Paracao (Entre Ríos)-Banfield; 17, San Lorenzo-Policial (Formosa) y 20, Obras (San Juan)-Amuvoca; mañana, 11, Ciudad Voley-Paracao; 13, River-Monteros Voley; 18, Banfield-San Lorenzo y 21, Upcn (San Juan)-UVT (San Luis). Todos los partidos se pueden ver por la plataforma web de TyC Sports Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios