El particular robo a “Superideal” que no sale como lo previsto

El Grupo Teen de Tole Tole presenta una comedia musical en el Rosita Ávila. Otras obras en escena.

EN FUNCIÓN. El musical “Superideal” vuelve al teatro municipal Rosita Ávila. EN FUNCIÓN. El musical “Superideal” vuelve al teatro municipal Rosita Ávila.
19 Noviembre 2022

La monotonía de un supermercado se altera cuando irrumpen ladrones que tenían todo planeado, excepto encontrarse con un grupo particular de rehenes integrado por los empleados del lugar. Este es el inicio de “Superideal”, la comedia musical del Grupo Teen de Yerba Buena del Taller Tole Tole por Viky Ibañez, que se presentará hoy a las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550).

“La obra nos invita a reír, exponiendo las artimañas que utiliza la gente común para vivir de las fallas del sistema absurdo en el que vivimos”, señala Ibañez acerca del libreto de Gabriel Ruiz y Marianela Dollera Albarracín, quien además asume la dirección general con el aporte coreográfico de Celeste Giolito y Victoria Peñalva. En escena estarán Joaquina Pereyra, Clementina Madkur, Victoria Abdenur,  Martín Sauze, Florencia Torres, Florencia Varela, Leonel Molina,  Francisco Tolosa, Martina Grignola, Tania Bertelli, Victoria Arroyo,  Josefina Bautista, Paula Grau, Sofia Nasca, Gerónimo Ferrari, Catalina Ballesti, Delfina Spiner, Victoria Grau, Lucía De Rosa Termini,  Cristina Ferre Brito y Walter Ignacio Merched. El argumento fue una creación del elenco y sus maestros.

“Volver a las clases sin intermitencias fue un respiro de aire puro. Colmamos las expectativas en cuanto a asistencia y calidad de los estudiantes, y los espacios se llenaron de risas y de cultura de nuevo. Los padres acompañaron mucho más que antes a sus hijos pospandemia y nos da esperanza como parte de la sociedad y formadores de nuevos artistas de que por fin se valore lo artístico y la educación emocional”, afirma Ibañez.

Monólogos y en grupo

Dos monólogos se presentarán esta noche en la agenda teatral local. En el teatro Armando Díaz de El Cadillal (sobre ruta 347, frente al camping de Asunt), Julio Chacana hará desde las 21 y con entrada a la gorra “Eusebio Ramírez”, las confesiones de un transformista en clave cuasimusical de Mariano Moro con dirección de Benjamín Tannuré Godward, que está nominado a tres premios Artea: mejor unipersonal, vestuario y maquilaje. Y a las 22 en La Colorida (Mendoza 2.955) se repondrá la obra escrita y dirigida por Máximo Gómez “Y si no es ahora… ¿cuándo?, con la actuación de Diego D’Urso.

En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 21 la Fundación Teatro Universitario y el Ente Cultural repondrán “Scapino, el tránsfuga”, versión dirigida por Ricardo Salim de una comedia de Molière, con María Laura Hernández, Gonzalo Véliz, Andrés D’Andrea y Sergio De Filippo, entre otros.

También habrá actividad teatral en Monteros, ya que en la sala Carlitos Kanán de la Fundación SUMA (San Lorenzo 972) se estrenará “Por unos pesos”, el texto de Mirta Cuarterón dirigido por Valeria Ferriol, quienes además integran el elenco junto a Sebastihan de León, José Barrera, Mery Vaz, Esteban Dante y Ángel Farías. Es una comedia sobre una familia de clase media baja que retrata la convivencia entre padres, hijos y novios, además de una amante. Andrés es el cabeza de familia y no tiene trabajo, está a la espera de que pase algo que le saque de la monotonía en la que vive.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios