Padres reclamaron por fallas edilicias en la escuela José Mármol

Padres reclamaron por fallas edilicias en la escuela José Mármol

Dijeron que había grietas en paredes, en el piso y en una columna. Un funcionario de Educación afirmó que "no hay riesgo de derrumbe".

18 Noviembre 2022

Un grupo de padres de alumnos de la escuela José Mármol, en la capital, reclamaron hoy por problemas edilicios. Según dijeron, se observaron fallas en las paredes, en el piso y en una columna, en el sector este del establecimiento educativo.

“Creemos que esto se debió al impacto de la construcción de un edificio, a lado de la escuela”, enfatizó una de las madres.

Debido a esta situación, se suspendieron las clases solo en las aulas de esa área. Además, se presentaron especialistas y funcionarios del Ministerio de Educación provincial para revisar los problemas.

“Hay que hacer un análisis hidráulico porque, al parecer, habría un pérdida en la zona de los baños del sector este-norte. Esto estaría generando algún tipo de hundimiento y causaría las grietas”, explicó Carlos Mendizábal, subsecretario de Fortalecimiento Escolar.  A la vez, informó que las fallas no serían consecuencia de la construcción del edificio.

El funcionario adelantó que el martes los alumnos retornarán a las aulas y que habrá un seguimiento de la estructura. “No hay riesgo de derrumbe”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios