"La prioridad la tiene San Martín"

"La prioridad la tiene San Martín"

Lopes tiene ofertas del exterior y de la Primera Nacional. En La Ciudadela esperan que defina su situación para intentar avanzar en la renovación.

La prioridad la tiene San Martín LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
18 Noviembre 2022

La confusión surgió cuando su nombre apareció en una supuesta lista de jugadores que no continuaría en San Martín. Hernán Lopes no entendía nada, mucho menos cuando escuchó de parte de Alexis Ferrero que  la intención del club era que sea parte de la versión 2023 del equipo.

Claro, el agente que representa al defensor central se había comunicado con el flamante manager del “Santo” y le había comunicado que tenía varias ofertas por Lopes. Del exterior, de Primera División y de varios clubes de la Primera Nacional. Por eso, en La Ciudadela dudaron.

“Nosotros queremos que Hernán continúe”, le confirmó Ferrero a LA GACETA, dejando en claro que hoy por hoy, el “Santo” no tiene la “pelota”. La situación económica del país impide que San Martín compita con un club que ofrece dólares; por eso le dieron algunos días de plazo al agente para que resuelva ese tema.

“Hablé con Alexis y me dijo que me esperarán unos días. Si no se concreta lo de afuera, o algo bueno de Primera, yo quiero seguir jugando en San Martín. Acá me siento cómodo y mi familia está a gusto en la provincia”, remató el ex Lanús, Atlanta y Guaraní de Paraguay, entre otros clubes.

Según se supo, Lopes recibió una oferta del fútbol peruano, de un par de equipos de Primera y, en las últimas horas, 10 clubes de la Primera Nacional consultaron por su situación. “En esta categoría, solo voy a jugar en San Martín. Quiero seguir; lo único que impediría eso sería que se concrete lo del exterior o de Primera. Pero si eso no se da, quiero escuchar lo que propone San Martín; eso les respondí a todos los clubes de la categoría que me llamaron. San Martín tiene la prioridad en ese sentido”, resaltó el defensor, que en la última temporada disputó 33 partidos y marcó dos goles.

Por ese motivo, las próximas horas serán claves. Ferrero y la CD “santa” esperarán que el representante del jugador defina el futuro de las ofertas con las que no pueden competir en Bolívar y Pellegrini. Luego, decidirán qué hacer.

El manager, los dirigentes e Iván Delfino trabajan codo a codo en el armado del plantel que la próxima temporada intentará lograr el ascenso que se le viene negando al “Santo” en los últimos años. “La semana que viene podría haber novedades en cuanto a incorporaciones”, dejaron en claro desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini. Seguramente, para ese tiempo, el “caso Lopes” también estará resuelto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios