Aníbal Fernández: "En las fuerzas de seguridad las decisiones las toma un civil que soy yo"

Aníbal Fernández: "En las fuerzas de seguridad las decisiones las toma un civil que soy yo"

El funcionario le respondió a Cristina Kirchner, quien ayer durante el acto del Día de la Militancia habló sobre la inseguridad.

Aníbal Fernández. Foto Perfil Aníbal Fernández. Foto Perfil
18 Noviembre 2022

Aníbal Fernández le respondió a Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer durante el acto por el Día de la Militancia dijo que “la democracia tiene una deuda en materia de seguridad” y planteó que las fuerzas sean parte de la solución, pero “respondan realmente a las autoridades civiles”.

“Esa es una de las diferencias que tengo porque ella dice en un momento que las fuerzas se conducen solas y que nadie lleva adelante una estrategia. Yo no coincido. En las cuatro federales que me tocan, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las decisiones las tomo yo y las ejecutan profesionales, que son los policías. Nosotros no tenemos esa visión”, afirmó.

El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo, además,  que se siente “muy tranquilo” con su labor al frente del Ministerio. “Lo que estamos haciendo lo hice con Néstor Kirchner y con ella (...) Fui el único que fue dos veces jefe de Gabinete de Ministros de Cristina”.

“Coincido 100%. Nosotros, en los 14 meses en los que estamos -me hago cargo de esos 14 meses-, no hemos tenido una sola denuncia por violencia institucional. Y en cuanto al garantismo -lo que se quiere insinuar como que uno deja pasar determinadas cosas-, nosotros no tenemos esa visión. No hace mucho tiempo, estando Juanchi Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo, quisieron meterse al edificio y así como los sacamos fueron derecho a la oficina de narcotráfico detenidos. No tenemos esa visión y si hay que actuar, se actúa”, añadió.

¿Qué dijo Fernández sobre el discurso de CFK?

Por otra parte, el ex candidato a gobernador bonaerense analizó el discurso de la titular del Senado. “A mí me gustó y me parece que se plantearon cosas importantes. Yo nunca he ocultado tampoco el amor y el cariño que siento con Cristina, pero eso tampoco significa que día ‘amén’ a todo”, expresó.

“Yo creo que no va a encontrar a nadie que quiera sentarse a esa mesa a debatir nada, porque las experiencias nos muestran que las discusiones se dan para sacar ventaja y para hacer lo imposible para demostrar que el otro es más malo que yo”, cerró.

Comentarios