Convenio de la UNT con Tafí del Valle

Convenio de la UNT con Tafí del Valle

Harán talleres de formación profesional

FIRMA. Las autoridades de la UNT en la reunión con el intendente FIRMA. Las autoridades de la UNT en la reunión con el intendente
18 Noviembre 2022

El rector de la UNT, Sergio Pagani, en compañía del secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, firmó un convenio con el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para llevar la oferta de talleres de la Escuela de Educación Profesional a la ciudad turística, infomó la UNT en un comunicado.

“A través de la Escuela buscamos llevar una propuesta académica que brinde salida laboral; son talleres destinados principalmente a personas que no pudieron acceder a una formación de grado. Nuestro rol desde la Secretaría es crear proyectos y líneas de acción que tiendan a acercar la Universidad con la comunidad. Este convenio con la Municipalidad de Tafí del Valle será para capacitar a empleados del municipio”, precisó Mirkin.

La Universidad creó en diciembre pasado, mediante resolución, la Escuela de Educación Profesional. El objetivo es llevar su oferta académica a diferentes segmentos sociales de toda la provincia, abordando las necesidades de cada región. Este año contó con más de 1.000 alumnos en toda la provincia.

Cinco encuentros

Los talleres que se desarrollarán en el Valle estarán divididos en cinco encuentros que abordarán las siguientes temáticas: “Mitos y leyendas del valle transmitidos por la comunidad, Patrimonio arqueológico e histórico y optimización de los recursos humanos para el mejoramiento de los servicios turísticos y de transporte”.

Comentarios