Máxima tensión: lanzaron un cóctel molotov contra la Embajada de Rusia en Polonia

Máxima tensión: lanzaron un cóctel molotov contra la Embajada de Rusia en Polonia

Las autoridades rusas reclamaron la apertura inmediata de una investigación para discernir las causas.

Vladimir Putin. ARCHIVO Vladimir Putin. ARCHIVO REUTERS
17 Noviembre 2022

El Gobierno de Rusia denunció este jueves haber registrado el lanzamiento de un cóctel molotov contra la Embajada del país en Polonia y reclamó la apertura inmediata de una investigación para discernir las causas.

"Sujetos no identificados han intentado en dos ocasiones atacar nuestra misión diplomática en Varsovia", afirmó el vocero adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Ivan Nechaev.

El comunicado explicó que a través de la valla de la Embajada lanzaron "una botella con contenido incendiario" y lamenta que la Policía de la zona "se limitó a observar en vez de tratar de detener a los atacantes", según recogieron agencias rusas.

Es por ello que calificó de "alarmante" el suceso, que tuvo lugar en pleno centro de Varsovia.

Nechaev acusó al Gobierno polaco de no cumplir sus obligaciones y proteger las sedes diplomáticas de terceros países.

Tensión en Europa

"Instamos a Polonia a garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y consulares de Rusia y reivindicamos la inviolabilidad de nuestras instituciones ante los ataques", dijo antes de exigir una "investigación del incidente y que se castigue a los responsables".

El ataque a la embajada rusa tuvo lugar dos días después de que un misil cayera en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, en medio de un aumento de la ofensiva de Rusia en el este ucraniano.

Comentarios