Rusia negó que sus misiles hayan impactado en Polonia

Rusia negó que sus misiles hayan impactado en Polonia

La OTAN estudia los informes del ataque mortal.

REUTERS REUTERS
15 Noviembre 2022

Dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania, indicaron los bomberos mientras los aliados de la OTAN investigaban informes no confirmados de que la explosión fue causada por misiles rusos.

La explosión se produjo después de que Rusia bombardeó ciudades de toda Ucrania con misiles, en ataques que, según Kiev, fueron la mayor oleada en casi nueve meses de guerra. Algunos alcanzaron Leópolis, que está a menos de 80 kilómetros de la frontera con Polonia.

Polonia es miembro de la alianza militar occidental liderada por Estados Unidos, la OTAN, que está comprometida con la defensa colectiva, y la posibilidad de que la explosión polaca fuera resultado de un ataque ruso intencionado o accidental hizo saltar las alarmas.

Un funcionario de la OTAN señaló que la alianza estaba estudiando los informes y coordinándose estrechamente con Polonia.

The Associated Press citó a un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos que dijo que la explosión se debió a misiles rusos que cruzaron a Polonia.

En Washington, el Pentágono y el Departamento de Estado estadounidense dijeron que no podían confirmar que misiles rusos hubieran aterrizado en territorio polaco

"Estamos al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos investigando más a fondo", dijo el portavoz del Pentágono Patrick Ryder.

El Ministerio de Defensa ruso desmintió las informaciones sobre el impacto de misiles rusos en territorio polaco, calificándolas de "provocación deliberada destinada a agravar la situación".

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó el martes por la noche una reunión urgente de un comité gubernamental para asuntos de seguridad nacional y defensa, dijo el portavoz del Gobierno Piotr Muller en Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios