Correa demostró por qué puede ser clave para Scaloni

Correa demostró por qué puede ser clave para Scaloni

Hace unos días, cuando Lionel Scaloni entregó la lista de 26 nombres que irían al Mundial, casi no hubo reparos respecto a su decisión. Hubo aval mayoritario; casi total.

Los nombres estaban casi cantados; aunque, hilando filo, si había uno que tal vez alguien podría atreverse a cuestionar era el de Joaquín Correa.

“Tucu” estuvo en el ojo de la tormenta (para algunos hinchas) por haber dejado fuera de la convocatoria a Ángel Correa. Incluso, no fueron pocos lo que en las horas previas a conocerse la nómina definitiva, aseguraban que iba a quedarse afuera del Mundial.

Pero si alguien no dudó nunca de sus condiciones; de lo que podía (y puede) aportarle a esta Selección el ex Estudiantes de la Plata, Sampdoria y Sevilla, entre otros clubes, ese fue Scaloni.

Durante su proceso, casi siempre fue convocado y aportó tres goles, dos por las Eliminatorias (uno ante Venezuela, en Caracas y otro ante Bolivia, en La Paz) y el restante en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, en 599 minutos.

Pero no sólo por eso Correa es una pieza importante dentro de la estructura que tiene el entrenador. Él fue quien marcó uno de los goles más importantes en el proceso. Sí; “Tucu” aportó un grito fundamental para la consolidación del equipo, cuando todavía muchos miraban de reojo este al por entonces algo cuestionado DT. El 13 de octubre de 2020, marcó el 2-1 sobre Bolivia en el estadio Hernando Siles, lo que le permitió a Argentina cortar una racha de 15 años sin triunfos en ese país.

Pero además, Scaloni sabe que puede rendirle por todo el frente de ataque y es una opción para jugar algo más retrasado, detrás de una referencia de área; con todo lo que implica la multiplicidad de funciones en el fútbol actual.

En Abu Dhabi, ingresó en el inicio del complemento en reemplazo de Marcos Acuña y necesitó sólo 15 minutos para anotar su nombre en la tabla de goleadores del juego.

Es verdad que fue con rebote incluido, pero él está ahí; al acecho. Sin grandes flashes, pero con el overol puesto; decidido a servirle al equipo y a ser esa pieza preciada, siempre bien posicioada en el concepto del entrenador.

Por eso Correa llegó a Qatar; más allá que, tal vez, no vive su mejor presente con Inter de Milán. Porque “Tucu” siempre está.

Allá a lo lejos

Su debut oficial en la Selección fue por las Eliminatorias para Rusia 2018, en el empate 0-0 contra Uruguay Montevideo, el 31 de agosto de 2017. El DT era Jorge Sampaoli.

Comentarios