Enrique Romero, ante el reclamo sindical: “las mujeres son sucias”

Enrique Romero, ante el reclamo sindical: “las mujeres son sucias”

Los gremialistas aseguraron que hace tiempo exigen la renuncia del funcionario por maltrato. "Maltrato no hay", respondió el funcionario municipal.

15 Noviembre 2022

En el marco de la manifestación llevada a cabo por los empleados municipales, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito, desmintió las acusaciones. Los gremialistas aseguraron que hace tiempo exigen la renuncia del funcionario por maltrato hacia ellos.

“Maltrato no hay. Los baños están sucios porque, en especial, las mujeres son sucias. Nosotros venimos los días sábados a sacar los inodoros y a levantar las toallitas femeninas que tiran dentro. Tienen duchas; rompieron las duchas”, apuntó Romero en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

Trató de “vagos” a los trabajadores que se encontraban afuera haciendo ruido con redoblantes y bombas de estruendo. “Es un sindicato de media nalga, porque no hacen un culo. Son unos vagos crónicos, no los sigue nadie”, criticó.

Además, agregó: “acá el secretario general del sindicato soy yo, ellos no existen”.

El funcionario, a su vez, enumeró las atenciones que tuvo para con sus empleados. “En cuanto a ropa, lo vamos proyectando a medida que el presupuesto nos lo permite. Vehículos tienen, aire acondicionado tienen -y cuando yo llegué no había-, se morían de frío así que pusimos vidrio en las ventanas”, desarrolló.

“Socialmente, también hemos contemplado cada una de las situaciones en las que les hizo falta algo. No tienen de qué quejarse, por eso no los apoya nadie”, añadió.

La medida de fuerza de los empleados responde a un pedido de mejora salarial. “¿A quién representa Cacho Acosta? A Manzur, a Jaldo, a Cristina, a Fernández. Y el salario lo reclaman por la inflación, y de quién es ¿de Alfaro?”, argumentó.

Asimismo, manifestó que el salario “siempre va a estar por detrás de la inflación porque, desde ese punto de vista, no hay salario que alcance”.

La fórmula Sánchez-Murga

Romero afirmó que el lanzamiento de la fórmula Roberto Sánchez y Sebastián Murga para las internas de Juntos por el Cambio (JxC). es una "maniobra nula".

“Si pedís un VAR, futbolísticamente hablando, están en posición adelantada. Es nula la maniobra que han hecho”, expuso.

En tanto, aseguró que ve “más maduro a Murga, que abre la puerta del diálogo”, aunque consideró que fue una medida equivocada.

Remarcó que la presentación de ayer no fue totalmente apoyada, ya que “los dirigentes más importantes de la UCR no fueron a ese encuentro”, y que “se extralimitaron y pusieron el carro adelante del caballo".

“Estamos muy tranquilos. (El intendente de la capital, Germán) Alfaro está preparado para conducir el desorden, en cambio Sánchez no está capacitado para eso”, cerró.

Comentarios