Mario Negri, a Máximo Kirchner: “Manejan la plata pero están contra el gobierno”

El diputado nacional de la UCR le contestó al líder de La Cámpora que volvió a tomar distancia del gobierno.

Mario Negri Mario Negri
13 Noviembre 2022

Mario Negri, entrevistado por Radio Mitre, le respondió a Máximo Kirchner que, en el cierre del encuentro nacional de Salud en Gualeguaychú, espetó: “No voy a dejar que nos roben más las palabras, el cambio somos nosotros”.

En consecuencia, el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, respondió: “Es un chiste, una tomada de pelo… pero es peor… una persona que construyó esta alternativa de poder, que gobernó y que a mitad de camino dicen que no son el gobierno, no puede ejercer liderazgo”.

“Hay un desguace peligroso del gobierno, no hemos visto situaciones de violencia por que la misma organización que dice no pertenecer al gobierno (La Cámpora) maneja las cajas del gobierno”, siguió y sentenció: “Manejan la plata pero están contra el gobierno”.

Analizando el contexto económico, Negri señaló: “Massa hace el plan aguante, estirar para ver de qué manera pueden hacer algo, nadie puede hablar de un programa”. “Cierra las canillas de las importaciones, se quedan sin reservas, y raspan la olla para sumar dólares”, sostuvo sobre el ministro de economía Sergio Massa a quien acusó de dejar “una bomba para que explote después”.

“No hay magia, nada se resolverá en 24 horas. Lo mejor es coordinar y tener un programa común que comprometa de cara a la sociedad”, señaló la dura realidad que le tocará asumir al futuro gobierno y afirmó que “aunque haya sido malo, este es dos veces peor que el gobierno anterior”.

En modo de autocrítica, remarcó: “La oposición pegó banquinazos, hay muchos que se han equivocado y piensan que cuanto peor le vaya al gobierno los ponen más cerca de ganar la elección”.

“Deberíamos dar señales, al menos decirle a la sociedad que vamos a hacer de cara a algunos desastres”, siguió

Acerca de los desafortunados dichos de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el referente de la UCR disparó: “Hablan de cualquier cosas y después tienen que ir dando disculpas, le gente se empieza a cansar”, dijo al referirse a la expresión: “después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”.

Sobre la expresión de Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense que en Juntos por el Cambio: “Más que palomas y halcones parecemos gansos”, destacó: “Coincido con Santilli, yo enero dije que teníamos que administrar las diferencias y la gente percibe si estanos juntos o no”.

Pensando en el futuro cercano y las relaciones internacionales, mas allá de ideologías, remarcó: “Deberíamos estar diciéndole a Lula que si nosotros somos gobierno tenemos que caminar juntos con Brasil”, dijo y agregó: “Que se queden con el gorrito (a Lula) los que llevaron el gorrito, pero nosotros tenemos que hablar con Lula”.

Comentarios