Qatar 2022: Marchesín se quedó con ganas pero elogió al resto

Qatar 2022: Marchesín se quedó con ganas pero elogió al resto

12 Noviembre 2022

El arquero Agustín Marchesín, que fue parte del proceso, incluso formó parte del plantel campeón de la Copa América en Brasil no ocultó su fastidio por quedar afuera de la lista de los 26, pero tiró flores a sus colegas: “tenía ganas de estar, pero es lógico, tuve una lesión y estuve un año sin jugar. Los arqueros que van a ir nos representarán muy bien”, dijo el arquero que actualmente se desempeña en el Celta de Vigo, de España.

También están los cuatro reservas

Además de los 26 integrantes del plantel, Lionel Scaloni eligió a cuatro jugadores de reserva. Si alguno de los integrantes de la lista sufre una lesión, ellos viajarán a reemplazarlos. Entrenarán por su cuenta en Buenos Aires el arquero Juan Musso (Atalanta), el defensor Facundo Medina (Lens), el volante Thiago Almada (Atlanta United) y el delantero Ángel Correa (Atlético de Madrid) que quedó afuera a último momento.

Galtier parece estar firme en su decisión

“No va a descansar nadie, no descansará nadie. ¿Lo repito?”, dijo Christophe Galtier, entrenador de PSG, cuando le consultaron si alguno de sus jugadores no estará ante Auxerre, por la Liga de Francia. “Todos están disponibles, ninguno de mis jugadores me dijo que no quiere jugar o que tiene miedo porque el Mundial está cerca”, dijo el entrenador. Argentina dio la lista antes del fin de semana para presionar a los entrenadores.

El presidente de AFA activó las redes

“No son 26. Es un país entero detrás de la misma ilusión. Estamos más unidos que nunca”, fue el mensaje que posteó en sus redes sociales Claudio “Chiqui” Tapia, brindando su apoyo a los elegidos por el DT. “Scaloni es el DT más joven del Mundial, 19 jugadores debutarán en una Copa del Mundo. Trabajamos en la renovación y el sentido de pertenencia. Si esto no es proyecto ¿el proyecto dónde está?”, preguntó irónico “Chiqui”.

Comentarios