Atlético Tucumán: el “decano” tiene DT

Atlético Tucumán: el “decano” tiene DT

Tras semanas de incertidumbre, Pusineri dio el sí y ya piensa en 2023

EN SINTONÍA. En la foto Lucas Pusineri levanta su puño en claro gesto de festejo, ayer los hinchas celebraron su continuidad. EN SINTONÍA. En la foto Lucas Pusineri levanta su puño en claro gesto de festejo, ayer los hinchas celebraron su continuidad. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
11 Noviembre 2022

Y el momento esperado por miles de hinchas de Atlético, que convivían con la ansiedad por el Mundial sin olvidarse de Lucas Pusineri, llegó. Hubo apretón de manos entre el entrenador y Mario Leito, presidente del “Decano”, para formalizar lo que era un secreto a voces: su continuidad en el cargo.

“Era algo que lo veníamos hablando, gracias a Dios hoy (por ayer) se concretó todo y ahora ya estamos diagramando lo que será la pretemporada”, señaló Leito antes de subirse al avión que lo trajo nuevamente a la provincia.

No había más tiempo para las negociaciones, porque Miguel Abbondándolo regresó anoche al país luego de las gestiones realizadas en México por las ventas de Ramiro Carrera y Augusto Lotti (con el que se logró un ingreso de U$S 3 millónes al club) y el presidente “decano”, está próximo a viajar a Qatar, como miembro del Comité Ejecutivo de LPF, donde acompañará a la Selección Argentina.

El DT “decano”, que firmará contrato hasta diciembre de 2023 en las próximas horas, dirigió 31 partidos en Atlético, ganó 13 juegos, empató 12 y perdió seis. Fue eliminado en 16.vos de final de la Copa Argentina ante Independiente (1-0) y terminó en el quinto puesto de la Liga Profesional, a seis puntos del campeón, Boca.

Planes

De cara a la pretemporada aún no hay fechas confirmadas, aunque en el cuerpo técnico del entrenador ya manejan algunas fechas tentativas. La primera opción que se baraja es que el plantel se reúna el 5 de diciembre en Tucumán, para realizar los trabajos de pretemporada en nuestra provincia hasta el 22. Ese día quedarían licenciados hasta el lunes 2 de enero, para que los jugadores puedan pasar las fiestas junto a sus familiares, incluso en otras provincias.

Las sesiones de entrenamientos en el 2023 empezarán en nuestra provincia, pero luego se trasladará a otra provincia, Buenos Aires o Salta son las opciones.

En cualquiera de esos dos lugares, Pusineri buscará sumar minutos de fútbol, enfrentando a equipos locales para llegar de la mejor manera al debut de la Liga Profesional 2023 que será el último fin de semana de enero ante Boca en “La Bombonera”.

Confirmada la continuidad del entrenador la pelota nuevamente vuelve al poder de los dirigentes, que tendrán que empezar a buscar los refuerzos que solicitó el DT, como una de las condiciones para renovar el vínculo.

Comentarios