Rumbo a Qatar: México y Arabia Saudita celebraron

Rumbo a Qatar: México y Arabia Saudita celebraron

ESCENA. El partido entre mexicanos e iraquíes por momentos fue trabado. ESCENA. El partido entre mexicanos e iraquíes por momentos fue trabado.
11 Noviembre 2022

Mientras Lionel Scaloni espera contar con todos sus soldados sanos y salvo, dos de los tres rivales en la fase de grupos vencieron los amistosos que disputaron en las últimas horas. Argentina tendrá un ensayo el miércoles, cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos.

“Sabemos que ganarle a Irak no soluciona todos nuestros problemas, pero queríamos ver cómo estaban nuestros seleccionados en 90 minutos luego de tres semanas de trabajo”, comentó el técnico de México Gerardo Martino luego de que su equipo goleara por 4 a 0 a Irak, en el primero de los dos ensayos que tiene previsto realizar antes de su debut en el Mundial.

Los goles fueron convertidos por Alexis Vega (a los 3 minutos de haberse iniciado el cotejo, el ex River Rogelio Funes Mori (48’), Jesús Gallardo (67’) y Uriel Antuna (92’).

Los mexicanos enfrentarán a Suecia el miércoles y luego partirán a tierra qatarí para ultimar los detalles de su debut mundialista ante Polonia, el 22 de noviembre.

Bajo la atenta mirada de Roberto Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel y Matías Manna, integrantes del nutrido cuerpo técnico de Scaloni, Arabia Saudita, rival de Argentina en el debut mundialista del martes 22 de noviembre, igualó 1 a 1 con Panamá, equipo que no estará en el certamen.

Los árabes jugaron con un sistema táctico de 4-3-3. Arrancó perdiendo por el tanto que marcó Ismael Díaz. El empate llegó en el primer tiempo por intermedio de Haitham Asiri luego de una buena maniobra asociada en ataque. El equipo que dirige el francés Hervé Renard jugará su último encuentro preparatorio el miércoles contra Croacia.

Comentarios