Sergio Massa reveló por qué aceptó ser ministro de Economía

Sergio Massa reveló por qué aceptó ser ministro de Economía

"Desde lo personal fue una decisión difícil", afirmó el ex titular de la Cámara Baja.

Sergio Massa. Sergio Massa. FOTO TOMADA DE TWITTER
10 Noviembre 2022

Sergio Massa se refirió por primera vez a los motivos que lo llevaron a aceptar ser Ministro de Economía y reconoció que fue una decisión “muy difícil”.

Durante su participación en la 28° edición de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó: “Teníamos un nivel de deterioro en la coalición de Gobierno, en términos políticos, que generaba una enorme incertidumbre en la sociedad”.

“Siempre hay que plantearse desafíos grandes o difíciles”, añadió.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación reveló que la decisión no fue fácil. “Desde lo personal fue una decisión difícil, para mí y para mi familia”, dijo, reprodujo Ámbito.

“Sentía que lo tenía que hacer, mi familia no tanto”, recordó.

La llegada de Massa a Hacienda

En medio de una fuerte crisis económica y política, el líder del Frente Renovador (FR) asumió como "superministro" de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Se hizo cargo de Ministerio unificado en reemplazo de Silvina Batakis, quién había asumido el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.

En su carrera política, Massa fue intendente de Tigre, legislador, candidato a presidente y ocupó por casi un año la Jefatura de Gabinete durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Foto tomada de: diariohoy.net Foto tomada de: diariohoy.net

En aquella oportunidad, su llegada a la Casa Rosada fue luego del conflicto desatado por el proyecto de retenciones móviles para el sector agropecuario, conocido como "la 125", por la resolución con ese número firmada por el ministro de Economía de aquel momento Martín Lousteau y que concluyó con el voto "no positivo" del por entonces vicepresidente Julio Cobos en el Senado.

Massa reemplazó en el cargo a quien lo había ocupado desde el inicio de la gestión kirchnerista, el ahora presidente Alberto Fernández.

Tras años de distanciamiento con el kirchnerismo, en 2019 sumó su fuerza al Frente de Todos, fue electo diputado nacional y se desempeñó como presidente de la Cámara Baja, función a la que renunció para sumarse al Gabinete Nacional.

Comentarios