Atlético Tucumán: Ciro Rius no se baja del barco

Atlético Tucumán: Ciro Rius no se baja del barco

Con el contrato a vencer, Rius que mejoró su nivel, mostró sus deseos de seguir en 2023.

Ciro Rius. Ciro Rius.

De menos a más. Así se podría definir el paso de Ciro Rius por Atlético, desde su llegada en julio del año pasado, bajo las órdenes de Omar de Felippe. El extremo que venía de un gran nivel en Rosario Central, llegó en un proceso de reestructuración en el “Decano” y a pesar de mostrar voluntad en cada partido, no encontró su lugar en la cancha ni su mejor versión con "ODF", como sí lo consiguió con Lucas Pusineri.

Pusineri, fue antes y un después en la carrera del ex Argentinos y Defensa, entre otros. Con “Pusi” volvió a ser el jugador desequilibrante y con buena pegada, criterioso y referente, que lo llevó a ser elegido para defender los colores de 25 de Mayo y Chile. Tan bueno fue su desempeño en el equipo que se mantuvo puntero, que los hinchas sufrieron su ausencia, a raíz de diversas lesiones.

“Estoy conforme con el nivel que pude mostrar en este campeonato. Por ahí, con un poco de sabor agridulce por el hecho de no haberlo podido terminar dentro de la cancha”, aseguró Rius, que se perdió los últimos encuentros, tras resentirse de un traumatismo en el antebrazo, durante el empate ante Talleres 1-1.

A pesar de esas duras lesiones que no le permitieron mantenerse en el “11” titular, Rius fue uno de los mejores jugadores del “Decano” hasta en una posición poco cotidiana para él. Acostumbrado a jugar de extremo o en el mediocampo, Pusineri lo ubicó en los primeros encuentros como lateral derecho.

“He jugado en muchos puestos. Si bien la mayoría lo hice de volante interno, terminé jugando en varias posiciones”, explicó. “Hubo una charla previa. Él creía que yo le podía aportar desde esa posición y me consultó. Yo lo había hecho muchas veces, jugando por afuera, pero con línea de tres. Sin embargo, entendía que lo podía hacer y leyendo bien el juego, intenté responderle”, aseguró Rius, que jugó en varias posiciones durante el torneo.

Con un gran recorrido en la cancha, Rius fue la rueda de auxilio en más de una ocasión para el “Decano”. Con un trabajo omnipresente, recuperó y trabó cuando fue necesario. Tarea que lo llevó a recuperar la confianza y ganarse el cariño del hincha, que en sus primeros partidos lo miraba de reojo.  

“Lucas (Pusineri) depositó mucha confianza en mí y le estoy agradecido. Yo le pude devolver eso que él me brindó. Hicimos un gran campeonato y de los mejores que ha hecho Atlético, en Primera”, afirmó. “Yo estoy muy contento con el cariño que me brindó la gente. Mi primer semestre fue muy malo y lo pude revertir”, añadió.

Sin embargo, como a otros nueve futbolistas, a Rius se le vence el contrato en diciembre y dependerá de la decisión del técnico, que todavía no definió que será de su futuro. Pero, más allá de eso, el extremo se mostró cómodo con su estadía en Tucumán y espera seguir aportando lo suyo, con la camiseta “albiceleste”.

“El balance creo que es positivo, en lo individual y grupal. Ahora recuperado de la lesión, ya estoy pensando en lo que vendrá”, dijo esperanzado. “Tengo contrato hasta fin de año. Todavía no se habló nada del tema. Estamos cómodos con mi familia, agradecidos del club y la gente, así que si se me presenta la oportunidad, bienvenido sea. Vinimos acá y nos gustó mucho el ritmo de vida, las distancias, el clima, el trato de la gente. Es una ciudad en la que se vive muy bien”, finalizó Rius que encontró su lugar en el mundo y espera poder ser parte del proyecto 2023 en Atlético.

Comentarios