Atlético Tucumán: otro que viaja para México

Atlético Tucumán: otro que viaja para México

Lotti será nuevo refuerzo de Cruz Azul

GOLEADOR. Lotti marcó 21 tantos en su paso por Atlético; está cerca de pasar al fútbol mexicano. GOLEADOR. Lotti marcó 21 tantos en su paso por Atlético; está cerca de pasar al fútbol mexicano. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
05 Noviembre 2022

Todavía falta para que el mercado de pases entre en la etapa crucial, la que define los próximos planteles. Por el momento, al menos en Argentina sólo se habla de desvinculaciones mediante rescisión o ventas. Hay muchos rumores y pocas ofertas concretas y Atlético no es ajeno a ello.

Claro que por el semestre que tuvo el equipo de Lucas Pusineri era cuestión de tiempo que las ofertas empiecen a llegar a la institución de 25 de Mayo y Chile. Así, en el mundo “decano” se frotan las manos por dos posibles ventas al mercado exterior, que significaría un ingreso muy importante de dólares para las arcas del club.

Primero fue Ramiro Carrera el que acordó todo con Cruz Azul para emigrar al fútbol mexicano. De hecho, la oferta de la “Máquina” habría llegado a Tucumán antes de la última fecha de Liga Profesional en la que Atlético perdió con Defensa y Justicia. Sin embargo, se hizo conocida algunos días después.

Algo similar pasó con Augusto Lotti. El jugador tuvo la posibilidad de emigrar al fútbol de Brasil (Cuiabá) en enero y al fútbol europeo (no trascendió el equipo) en junio; pero Juan Manuel Azconzábal, primero, y Pusineri luego, lo convencieron para que se quedara a pelear la permanencia en el “Decano”.

Con el objetivo cumplido, contra Banfield, en septiembre, llegó a 100 partidos defendiendo la camiseta de Atlético.

Con una oferta concreta de Cruz Azul, parece ser el momento ideal para la salida del ex Racing, que convirtió 21 goles y dio 10 asistencias en el “Decano”.

Si bien desde Atlético no se dieron a conocer los números oficiales, se trataría de una oferta de 1,5 millones de dólares por el pase del atacante que firmaría contrato por cuatro años con el equipo mexicano.

De esta manera, Atlético contará con un ingreso económico considerable, que le permitirá, entre otras cosas, comprar los pases de algunos jugadores del plantel y reforzarse bien; la gran condición que puso Pusineri para renovar su contrato.

Comentarios