El editorial de Van Mameren: el regalo que le hizo Juan Manzur a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

El editorial de Van Mameren: el regalo que le hizo Juan Manzur a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

El conductor de "Panorama Tucumano" analizó el planteo del jefe de Gabinete para ser candidato a vicegobernador en las elecciones de 2023.

09 Noviembre 2022

“¡Qué regalo le hizo Juan Manzur a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia! Los miembros de la Corte no pueden más que agradecer el regalo. La presentación a la Justicia tiene tantas complicaciones que va a ser realmente un problema para cada uno de los vocales tomar la decisión final. Y, aun así, convencidos de la decisión no van a quedar bien para algunos de los sectores de la opinión pública”, dijo el periodista Federico van Mameren en el inicio de su editorial en “Panorama Tucumano”.

Asimismo, señaló que la presentación realizada por Manzur y Antonio Raed “tiene cara de amparo, pero cuerpo de acción declarativa de certeza. Es decir, no es una cosa ni la otra. Por lo tanto, van a tener que resolver para cumplir con el capricho de Juan Manzur y Antonio Raed, quienes están subsanando de esta manera lo que no supieron hacer como convencionales constituyentes por la ambición de poder”.

“La presentación no tiene ningún hecho judicial que pueda decir, se está contraponiendo este problema para que los miembros de la Corte den una solución, porque concretamente no hay nadie que se oponga a que Manzur sea candidato a vicegobernador. Pero, además, Manzur todavía no es candidato a vicegobernador”, agregó.

El periodista señaló que hay muchas causas como la que presentó el jefe de Gabinete en distintas Cortes del país. “En todas debieron legalizar que son candidatos para que la Corte pueda abocarse a atender esta situación. La Corte no tiene hecho, no tiene candidato y va a tener que decir”.  “En tribunales, se comenta que si tuvieran que responder a esta situación tal cual está dada debería decir por ahora no hay causa y, por lo tanto, no hay lugar por el planteo hecho por el jefe de Gabinete. Sin embargo, explicó que lo que se comenta es que nadie se va a animar a pegar semejante cachetada a Manzur”, continúo.

“Es cierto que Manzur hace rato tiene presencia en la política y en el poder tucumano y argentino. Fue dos veces vicegobernador, gobernador, ministro de Salud, y también tiene buenas relaciones con los poderes empresarios y sindicatos. ¿Será por eso que le podrán tener miedo?”, se preguntó.

Van Mameren señaló que en Tribunales y en los sectores del poder se augura que la respuesta a la presentación va a ser política. “El fallo auguran que va a salir a favor de su planteo”.

Por otra parte, el conductor se refirió a las declaraciones del intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien señaló que está dispuesto a ir a una interna abierta. “Es sorprendente que haya tomado esa decisión. Y esa decisión responde al silencio de Roberto Sánchez”, comentó.

“Los silencios de Sánchez, vaya a saber por qué, son, lo hace apurar respuestas a Alfaro, porque siente que está pasando por uno de sus mejores momentos políticos y está a las puertas de tomar una decisión muy importante de su vida. Sin embargo, en el fondo tiene la convicción de que solo no puede, no le alcanza”.

En tanto, señaló que en el oficialismo algo parecido le está pasando a Manzur: “Cuando finalmente sea candidato van a faltar siete días para que se cumpla el 18 de mayo, el día en que Cristina Fernández de Kirchner eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación. Habiéndose sacado el peso de las elecciones tucumanas, Manzur va a jugar ese juego que es el que más desea y que más le gusta”.

“(Osvaldo) Jaldo si sonríe habiendo acordado con los gremios, con la llegada de fondos y el buen posicionamiento que le ayuda Manzur desde la Jefatura de Gabinete. Pero su sonrisa puede quedar trunca si los miembros de la Corte se animaran a responder al planteo que hicieron Manzur y Raer, pero bueno son cuestiones que nadie se va a animar. Son cuestiones que se hacen imposibles en una sociedad en donde las decisiones de la Justicia valen de la manera en que me dejan conforme, si no la Justicia pierde fuerza”, cerró.

Comentarios