Les quitarán los planes sociales a los beneficiarios que compraron dólares

Les quitarán los planes sociales a los beneficiarios que compraron dólares

Así lo anunció la ministra Victoria Tolosa Paz.

EN REUNIÓN. Tolosa Paz, en una mesa de trabajo junto a Emilio Pérsico. EN REUNIÓN. Tolosa Paz, en una mesa de trabajo junto a Emilio Pérsico.
09 Noviembre 2022

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que se quitarán los planes sociales a los beneficiarios que hayan comprado dólares luego de que se conociera que más de 250.000 de los que recibieron la asignación adquirieron la divisa extranjera.

En una conferencia de prensa, luego de que fracasara la reunión con los movimientos sociales, Tolosa Paz se hizo eco de la información que se publicó esta mañana sobre la existencia de beneficiarios del programa social Potencia Trabajo (PT) que utilizaron el dinero para la compra de moneda extranjera.

“Estamos entrecruzando la última base de datos del Potenciar Trabajo. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”, dijo ante la prensa la Ministra y agregó: “Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades. Empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios