Mundial Qatar 2022: Sadio Mané se queda afuera de Senegal por una lesión en la rodilla derecha

Mundial Qatar 2022: Sadio Mané se queda afuera de Senegal por una lesión en la rodilla derecha

La estrella de 30 años se lastimó ayer en la goleada de Bayern Múnich ante Werder Bremen.

BAJA SENSIBLE. Sadio Mané. BAJA SENSIBLE. Sadio Mané. REUTERS
09 Noviembre 2022

La estrella de Senegal Sadio Mané se perderá el Mundial Qatar 2022 después de confirmarse una lesión en el último partido de Bayern Múnich frente a Werder Bremen jugado ayer. La noticia fue confirmada por el diario L'Equipe, que asegura que el delantero sufrió un inconveniente en el tendón de su rodilla derecha.

Bayern Múnich goleó a Werder Bremen (6-1) en un partido en el que la noticia estuvo en la lesión de Mané, que se retiró a los 20 minutos de juego. Luego de someterse a estudios médicos, según el diario francés, se constató el grado de dolencia del senegalés lo dejará afuera de la Copa del Mundo. La lista final de Senegal será presentada el viernes.

Mané se suma a la lista de jugadores que se perderán el torneo más importante del calendario debido a recientes lesiones, como es el caso del lateral derecho inglés James Reece y su compañero Ben Chilwell, el delantero mexicano Jesús Corona, el volante argentino Giovani Lo Celso, los franceses N'Golo Kanté y Paul Pogba, el portugués Diogo Jota, el brasileñp Philippe Coutinho, el holandés Georginio Wijnaldum y el español Sergi Roberto, aunque la lista se puede extender a medida que se acerque el campeonato mundial.

Senegal está encuadrada en el Grupo A, junto a Qatar, Ecuador y Países Bajos. El debut de los africanos se producirá el próximo lunes 21 de noviembre ante Holanda.

Comentarios