Rumbo al Mundial: Joseph Blatter reconoció que Qatar fue un error

Rumbo al Mundial: Joseph Blatter reconoció que Qatar fue un error

09 Noviembre 2022

“Boicot Qatar”, rezaba una bandera gigante en el estadio de Borussia Dormunt el pasado fin de semana. “15.000 muertos por 5.760 minutos de fútbol. Vergüenza”, se alcanzó a leer desde la tribuna del Bayern cuando enfrentó a Hertha Berlín. Por su parte, desde la afición del Hertha también se manifestaron con varios carteles en contra de la persecución de algunas libertades, como la homosexualidad y contra otras problemáticas que acarrea el país anfitrión, como la misoginia y la contaminación.

El repudio se da a pocos días del inicio de la cita que recibiría a 1.2 millones de turistas atraídos por las 32 selecciones que competirá desde el 20 de noviembre.

Como si algo le faltara a toda esta polémica generalizada, fue el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter el que reapareció en medios internacionales y admitió su error.

En declaraciones a un medio suizo, Blatter reconoció que se arrepiente de permitir que Qatar albergue este Mundial. “La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA”, dijo el suizo y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, “Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, aseguró.

“Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro”, finalizó.

Llamó la atención la postura de Blatter a poco más de 10 días del inicio del Mundial, teniendo en cuenta que él mismo fue el que anunció la sede en el año 2010, hace 12 años. En aquel momento la Federación de Fútbol inició una investigación por sobornos en la elección de Qatar, pero no se encontraron evidencias.

Polémica por dichos homofóbicos  

Khalid Salman, ex jugador de la selección de Qatar y embajador del Mundial  2022, abordó el tema de la ilegalidad de la homosexualidad en su país y causó polémica. “Daña a la mente”, aseguró “Durante la Copa del Mundo sucederán muchas cosas y tendrán que aceptar nuestras reglas”, explicó. Sus palabras generaron rechazo de dirigentes de todo el mundo.

“Es un negocio, lo hacen por la plata”

El ex técnico de la Selección, Jorge Sampaoli apuntó contra el Mundial: “La FIFA decidió jugar en un lugar donde no debía y en un momento en el que no debía jugarse, todo por plata. Esto es un negocio y las consecuencias las pagan los de abajo. Por lógica, los jugadores miran no de reojo, sino con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas”, sostuvo el DT de Sevilla.

Comentarios