Mundial 2022: la valija de la Selección, ¿qué alimentos y qué ropa lleva la delegación a Qatar?

Mundial 2022: la valija de la Selección, ¿qué alimentos y qué ropa lleva la delegación a Qatar?

La intimidad del viaje de la primera parte del Seleccionado.

El equipaje a despachar. El equipaje a despachar.
08 Noviembre 2022

Es sabido que el cuerpo técnico de la selección argentina y buena parte de la delegación viajaron ya hacia Qatar para instalarse y empezar a pensar en lo que será el Mundial 2022 en apenas unos días. Todos cuando viajamos tenemos que armar nuestra valija y lo mismo cabe para Lionel Scaloni, Claudio Tapia y Franco Armani, presentes en ese vuelo. Ahora bien, ¿qué llevaron los representantes argentinos del suelo máximo a Qatar?

Horas antes de la partida, el Hall del aeropuerto de Ezeiza estaba lleno de cajas y valijas pertenecientes a la delegación nacional en donde se pudo ver parte de la utilería del combinado argentino que tenía, entre otras cosas, dulce de batata, dulce leche, yerba y caramelos, una debilidad del entrenador.

Además, había cajas con todos los trajes que usarán los futbolistas de la Selección argentina y allí se pudo leer un nombre que no está en la lista de 32 que entregó Scaloni a la AFA en las últimas horas. Se trata de Marcos Senesi, defensor del Bournemouth de la Premier League, que no está convocado, pero podría ser alternativa por si se cae algún jugador en los últimos días de competencia, indicó TN.

Quienes integran la delegación

Cerca de 50 personas son las que componen la delegación argentina rumbo a la sede de la Copa del Mundo y además de los tres mencionados viajaban los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

También componen el grupo empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

Comentarios