El Gobierno nacional está construyendo una "bomba económica" a futuro, según el PRO

El Gobierno nacional está construyendo una "bomba económica" a futuro, según el PRO

Tras el mitin de los referentes del espacio opositor difundieron un comunicado, en el que advierten que Massa no está haciendo los cambios que le habían advertido.

ALERTAS. Referentes del PRO en el ámbito nacional denunciaron que el Gobierno nacional está construyendo una bomba económica. ALERTAS. Referentes del PRO en el ámbito nacional denunciaron que el Gobierno nacional está construyendo una "bomba económica". IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM
08 Noviembre 2022

Con independencia de las cuestiones político electorales que debatieron, los referentes del PRO que se reunieron esta mañana en el bar de un hotel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) analizaron con preocupación la situación económica del país.

El encuentro había sido convocado por el ex presidente Mauricio Macri, luego del último episodio de tensión que se había dado entre la titular del PRO en el ámbito nacional, la ex ministra de Seguridad durante la administración macrista, Patricia Bulrich, y el jefe de Gabiente del Gobierno de la CABA, Felipe Miguel. Bullrich había amenazado a Miguel con que le rompería la cara.

Además de Macri y de Bullrich participaron del mitin el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta; los titulares del bloque político en las Cámaras Alta y Baja, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo, respectivamente, y los diputados María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Tras la reunión Ritondo ratificó que los presidenciables del PRO para una eventuales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio son Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal. No obstante, todos coincidieron en dejar para marzo o para abril la definición sobre las candidaturas.

Luego del mitin, Ritondo y Schiavoni leyeron un comunicado que expresó la honda preocupación por parte de los referentes del PRO por la situación económica por la cual atraviesa el país. “(El ministro de Economía de la Nación), Sergio Massa, no se está haciendo cargo de los cambios necesarios que ya habíamos advertido y reiteramos que se está construyendo una bomba económica hacia el futuro", denuncia el comunicado.

El texto, además, manda un mensaje a los otros socios de la alianza. "Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita”, expresa.

Para las 18 de hoy está previsto un encuentro vía Zoom de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que no se reúne desde el 24 de agosto. La coalición también viene sacudida por los enfrentamientos entre Macri y el presidente de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Precisamente, no se sabe si Macri participará de este encuentro virtual -no participa de las reuniones desde el 27 de marzo-.

Comentarios