El oficialismo provincial quiere crear un centro judicial en Yerba Buena

El oficialismo provincial quiere crear un centro judicial en Yerba Buena

"En los últimos 20 años (el municipio) detenta gran crecimiento en su población sumado a su proyección demográfica", arguyen los legisladores Morof, Ferrazzano, Deiana y Rojas.

PROYECTO. El oficialismo provincial quiere crear un centro judicial en Yerba Buena . PROYECTO. El oficialismo provincial quiere crear un centro judicial en Yerba Buena . LA GACETA / ARCHIVO.
08 Noviembre 2022

El oficialismo provincial impulsa un proyecto de ley para que se cree un centro judicial en Yerba Buena.

Los legisladores Javier Morof, Raúl Ferrazzano, Daniel Deiana y Juan Rojas presentaron la iniciativa, que consta de cinco artículos. Se trata, básicamente, de una modificación a la Ley N° 6.238 (Ley Orgánica del Poder Judicial); en particular, al punto 10 de esa norma, que enumera los centros judiciales que funcionan en la provincia. A los vigentes -de Capital, de Concepción, de Monteros y del Este- se le agrega el de Yerba Buena.

"El Centro Judicial Yerba Buena está compuesto de dos Juzgados en lo Civil en Familia y Sucesiones; de un Juzgado en lo Civil y Comercial; de un Juzgado del Trabajo; de una Fiscalía en lo Civil, Comercial y Laboral; de una Defensoría Oficial en lo Penal; de dos Defensorías Oficiales en lo Civil; de dos Defensorías de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida de dos Defensorías Oficial en Violencia Doméstica y por Motivo de Género", dice el proyecto.

"Como consecuencia del gran crecimiento demográfico y poblacional en los últimos 20 años en nuestra provincia, el Poder Judicial se vio obligado a buscar mecanismos eficientes que puedan garantizar un adecuado servicio de Justicia. Como primer paso, se creó el Centro Judicial del Este, lo que tuvo como resultado la descongestión del Centro Judicial Capital. Teniendo en consideración que en los últimos 20 años el municipio de Yerba Buena detenta un gran crecimiento en su población, sumado a su proyección demográfica, resulta sumamente necesario crear un nuevo centro judicial, que incluya la jurisdicción del departamento de Tafi Viejo", explican Morof, Ferrazzano, Deiana y Robles en los fundamentos del proyecto.

Comentarios