Crimen en Los Vallistos: en el Obarrio evaluarán al acusado

La Justicia esperará el informe psiquiátrico de Raúl Mariano Amaya para determinar si puede imputarlo por la muerte de Fernando Borda, a quien empujó desde un puente

EN LOS VALLISTOS. La víctima fue empujada desde un puente.   EN LOS VALLISTOS. La víctima fue empujada desde un puente.
08 Noviembre 2022

Ayer se desarrolló la primera de varias audiencias sobre el crimen de Fernando Borda, el hombre que falleció al ser empujado desde el puente de Los Vallistos. La víctima de 80 años cayó sobre el lecho del río Salí y falleció antes de llegar al hospital.

Según se investiga, el autor del hecho sería Raúl Mariano Amaya, de 36 años, quien tendría un retraso madurativo y padecería trastornos de personalidad. La Policía lo arrestó minutos después del hecho cuando estaba de rodillas rezando y pidiendo perdón.

La familia del acusado presentó documentación para acreditar los problemas de salud mental que aquejarían a Amaya.

Ayer en la audiencia se presentó el caso pero la audiencia terminó siendo suspendida por pedido del defensor Javier Lobo Aragón, quien planteó que su cliente sería inimputable porque no sería capaz de comprender las acciones que había cometido.

Ante esa situación, se le dio intervención al personal médico el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y se resolvió que Amaya sea internado en el hospital psiquiátrico Obarrio para que sea evaluado por especialistas. La justicia esperará por el informe psiquiátrico y el análisis que aporte una junta médica para determinar si Amaya puede o no ser imputado.

Se trata de una medida que ya se tomó antes para determinar si los acusado pueden comprender sus actos y un proceso judicial.

Más detalles

Los vecinos de Los Vallistos quedaron horrorizados con el hecho. Según explicó una mujer, la víctima se había acercado para intentar tranquilizar a Amaya, que estaba alterado. En ese contexto el joven lo empujó al abismo. La madre del acusado aseveró que minutos antes la había atacado. Además los policías que lo detuvieron dijeron que Amaya aseguraba ser Jesucristo.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios