San Martín tiene un nuevo rival en la Primera Nacional y espera por otro más

San Martín tiene un nuevo rival en la Primera Nacional y espera por otro más

Son dos los ascensos que llegarán de torneos de una categoría inferior.

San Martín tiene un nuevo rival en la Primera Nacional y espera por otro más
07 Noviembre 2022

San Martín está, desde hace rato, pensando en el año próximo. La nueva temporada comenzará entre finales de enero y principios de febrero y la preparación debe comenzar ahora. Los rivales a vencer serán muchos y en algunos casos, equipos nuevos. En estas horas, justamente, se confirmó un nuevo equipo al que deberá enfrentar el “Santo” para estar en Primera.

Hablamos del recién ascendido a la Primera Nacional desde la Primera B Metropolitana: el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, de la provincia de Buenos Aires.

El equipo ubicado a 50 kilómetros al norte de la Ciudad Autónoma derrotó a Villa San Carlos en la final del reducido tras derrotarlo 2-1. En la ida, habían igualado.

El apodado “CADU” tiene camiseta celeste y blanca y jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en toda su historia.

A principios de año, el equipo era dirigido por Carlos Reinaldo “Mostaza” Merlo, pero tras dar un paso al costado asumió uno de sus jóvenes ayudantes: Santiago Davio.

Por quién más espera San Martín

El segundo rival novedoso para el “Santo” en la próxima temporada se conocerá este domingo en la final del Federal A. Se enfrentarán Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Córdoba en partido único y cancha neutral.

Cómo será y quiénes estarán en la Primera Nacional en 2023

Según informaron portavoces de AFA, el formato y la cantidad de participantes serían los mismos de este año. Belgrano no estará, pero en su reemplazo llegarán dos equipos que hace años estaban en Primera y querrán volver cuanto antes: Aldosivi y Patronato. Este último jugará la Copa Libertadores y seguramente armará un equipo competitivo.

A esos hay que sumarles los mismos candidatos de siempre: Ferro, Atlético de Rafaela, All Boys, Quilmes, San Martín de San Juan, Chacarita, entre otros.

Los objetivos de San Martín para 2023

La primera meta de San Martín es conseguir un técnico acorde a sus necesidades y exigencias. Ya consiguió un manager en la figura de Alexis Ferrero, algo que la mayoría también festejó. Ahora, a través suyo, el club pretende conseguir el entrenador ideal para este momento.

La idea es armar un plantel competitivo para la próxima temporada. Los refuerzos son siempre todo un tema en las pretemporadas de los equipos y esta será especial. Con el Mundial jugándose a fin de año, habrá que estar más atentos que nunca.

Por último, con el cuerpo técnico y el plantel armado, el otro objetivo es obvio, y no menos importante: ascender a Primera.

Comentarios