San Martín: ¿quién le conviene que ascienda? Se viene una Primera Nacional muy competitiva

San Martín: ¿quién le conviene que ascienda? Se viene una Primera Nacional muy competitiva

Instituto es el principal candidato en el reducido.

San Martín: ¿quién le conviene que ascienda? Se viene una Primera Nacional muy competitiva
31 Octubre 2022

Luego del mazazo que significó la eliminación del reducido, San Martín piensa en 2023, pero con un ojo en lo que todavía sigue pasando en el torneo. Instituto, Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano siguen en carrera y tres de ellos seguirán compartiendo la categoría con el "Santo" la temporada que viene. Ahora bien, ¿a quién le conviene que ascienda San Martín?

El candidato principal a subir a Primera es Instituto, que empató sin goles ante Defensores y está a tres resultados iguales de hacerlo por la ventaja deportiva. El "Lobo" mendocino perdió 0-1 en su visita a Estudiantes. 

Para San Martín, quizás, lo mejor sería que la "Gloria" ascienda y así "eliminar" un candidato natural de todos los años. Sin desmerecer a los otros equipos, el ascenso de Instituto está al caer desde hace varios años. 

Cómo será la Primera Nacional en 2023

Según informaron portavoces de AFA, el formato y la cantidad de participantes serían los mismos de este año. Belgrano tampoco estará, pero en su reemplazo llegarán dos equipos que hace años estaban en Primera y querrán volver cuanto antes: Aldosivi y Patronato. Este último jugará la Copa Libertadores y seguramente armará un equipo competitivo. 

A esos hay que sumarles los mismos candidatos de siempre: Ferro, Atlético de Rafaela, All Boys, Quilmes, San Martín de San Juan, Chacarita, entre otros.

Quién será el nuevo entrenador de San Martín

“No hay nada”, le confirmaron a LG Deportiva, tirando por la borda los nombres de posibles nuevos entrenadores que aparecieron en los últimos días, tras la salida de Pablo De Muner. “Por ahora no vamos a tomar ninguna decisión. Estamos esperando”, agregaron.

Si bien en las próximas horas, los dirigentes ya comenzaron a tener charlas con los jugadores del actual plantel para determinar los pasos a seguir en cada uno de los casos, el punto prioritario por estas horas es contratar un manager que se encargue de elaborar un proyecto serio y que acompañe a la dirigencia en las decisiones futbolísticas.

Comentarios