San Martín: la hora de tomar decisiones fuertes

San Martín: la hora de tomar decisiones fuertes

La CD necesita concretar la llegada del manager para luego apuntar al DT y al nuevo plantel

SE VAN. Larralde, Gómez y Llama ya rescindieron sus vínculos y no seguirán en La Ciudadela la próxima temporada. SE VAN. Larralde, Gómez y Llama ya rescindieron sus vínculos y no seguirán en La Ciudadela la próxima temporada. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Noviembre 2022

“Estamos abocados a delinear cuanto antes el proyecto para 2023. Queremos comenzar a darle forma lo antes posible”. La frase la enunció un integrante de la comisión directiva “santa” dejando en claro que no piensan perder un minuto en el armado del nuevo proceso.

Esta semana podría resultar clave para que en La Ciudadela den el puntapié inicial en ese aspecto. En las próximas horas, en Buenos Aires, Carlos Cisneros se mantendrá reuniones con dos ex futbolistas “santos”, quienes ya presentaron sus respectivos proyectos para transformarse en el nuevo manager del club.

El vicepresidente escuchará lo que propone cada uno, los evaluará y luego será el encargado de transmitir sus sensaciones al resto de la CD. Para allí, tomar una decisión al respecto.

Una vez que ello ocurra y que en Bolívar y Pellegrini decidan quién será el que tomará el control de las decisiones futbolísticas, avanzarán (en conjunto con el manager) en la elección del entrenador que reemplazará a Pablo De Muner. Nombres hay; de hecho, cada día que pasa los representantes envían carpetas de múltiples candidatos. Pero eso recién se estudiará en conjunto con el manager que elija la directiva.

Sin embargo, mientras definen ese aspecto, los dirigentes siguen negociando con los futbolistas que formaron parte del plantel en la temporada que para el “Santo” finalizó el pasado 22 de octubre, con el durísimo cachetazo que le propinó Defensores de Belgrano.

Los contratos de muchos futbolistas finalizan el 31 de diciembre, pero en La Ciudadela, más allá de que el nuevo entrenador decidirá los nombres con los que pretende contar, quieren cortar los vínculos de los futbolistas que no tuvieron un buen rendimiento o que estaban a préstamo hasta fin de año y ahora deben volver a sus clubes.

Por ese motivo, en las últimas horas ya firmaron la rescisión de sus contratos Rodrigo Gómez y Cristian Llama (quedaron en libertad de acción), Iván Maggi (vuelve a Racing), Valentín Larralde (a Defensa y Justicia) y Ulises Abreliano (a Arsenal).

Abel Argañaraz (a Central Córdoba), Rodrigo Herrera y Juan Miritello (Defensa y Justicia) y Diego Sosa (a Argentinos Juniors) deberán reintegrarse a los clubes dueños de sus pases en el inicio de la pretemporada, una vez que expire el vínculo con el “Santo”. En tanto, a Tino Costa, Hernán Pellerano, Fernando González, Federico Jourdan, Hernán Lopes y Franco Quiroz se les termina el contrato también en el cierre de este 2022 y deben sentarse a negociar qué será de su futuro.

En ese sentido, por ahora no hay nada. Lopes y Costa, por ejemplo, confirmaron que aún no recibieron ningún llamado. Aunque desde la CD advierten que el nuevo entrenador es quien debe evaluar cada caso.

Por eso urge tanto asegurar primero la llegada del manager para luego avanzar en la contratación del nuevo entrenador. Claro, recién ahí se pondrán a darle forma al armado del plantel.

Parece haber tiempo (el torneo recién comenzaría a mediados de enero), pero no deben confiarse. Para poder pelear arriba y sobre todo en mercados tan difíciles como los de los últimos tiempos, es clave adelantarse al resto. Eso es lo que deben hacer cuánto antes en Bolívar y Pellegrini.

Esperan novedades

Con la confirmación sobre cómo se jugará la próxima temporada de la Liga Profesional, en La Ciudadela esperan la resolución sobre el formato de la Primera Nacional; que se conocería en las próximas horas. Trascendió que sería idéntico al que se disputó este año; aunque sólo se modificaría que descenderían los últimos tres.

Comentarios