Monteros Voley cerró de manera perfecta el primer Tour

Monteros Voley cerró de manera perfecta el primer Tour

Monteros Voley cerró de manera perfecta el primer Tour FOTO PRENSA MONTEROS VOLEY
07 Noviembre 2022

Leonardo Patti lo había dicho en una entrevista con LG Deportiva días antes del comienzo de la Liga Argentina de Voley (LAV). “Queremos tener más victorias de las que tuvimos en el torneo pasado”, estableció el DT de Monteros Voley. Van por buen camino luego de jugar el primer Tour de los siete que se jugarán por la fase regular de la máxima categoría. Los monterizos vencieron por 3 a 2, con parciales de 25-18, 25-20, 23-25, 17-25 y 15-12 a Policial de Formosa. El primer fin de semana de competencia tuvo como escenario el club Ciudad de Buenos Aires.

Allí, el único equipo tucumano que compite en el torneo, ante los formoseños sumó su tercera victoria seguida luego de derrotar a Paracao de Entre Ríos y a Once Unidos de Mar del Plata. Con ése rendimiento, la meta planteada por Patti tiene un buen horizonte teniendo en cuenta que Monteros Voley en la versión 2021-2022 del torneo había ganado seis partidos en total y ahora ya sumó tres victorias en el primer Tour.

Dos de los tres triunfos del fin de semana mostraron a un equipo contundente desde el inicio. Tal como sucedía en los partidos de la temporada pasada, Monteros Voley tenía comienzos certeros y que lo ponían en ventaja, pero la falencia estaba en que esos momentos de firmeza no podían ser sostenidos por mucho tiempo. Ante Paracao y Once Unidos si pasó lo que se necesitaba para llegar al triunfo. Sin embargo, en la última victoria volvieron a aparecer las falencias que impidieron tener una victoria más cómoda y sumar todos los puntos posibles. En eso deberá trabajar Patti durante la semana que será corta porque la acción por el segundo Tour empezará el jueves en San Juan. El organizador será Upcn y los partidos se jugarán en el estadio Aldo Cantoni. El fixture monterizo es el siguiente: jueves, ante Obras de San Juan; viernes contra AMUVOCA de El Calafate y domingo contra River.

En cuanto al triunfo ante Policial, en el intenso tie-break Monteros Voley hizo lo justo –y no mucho más- para no desperdiciar todo el dominio que había ejercido. El set final fue palo y palo. Juan Vásquez, máximo anotador de Monteros Voley con 19 puntos y Santos Oliveira, por el lado de los formoseños que fue el goleador del partido con 26 tantos, fueron los que siguieron destacándose en el set final como a lo largo de todo el juego. Monteros Voley defendió mejor y con algo de suspenso (el punto de partido se otorgó después de un video check) la victoria quedó para los monterizos que tuvieron un comienzo ideal en la LAV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios