Regional Federal Amateur: un duelo clave por donde se lo mire

Regional Federal Amateur: un duelo clave por donde se lo mire

Sportivo y el “Cuervo” tienen realidades distintas, pero necesitan ganar

EXPERIENCIA. Barrera es uno de los pilares en los que se apoya el “Juliano”. Gentileza Maximiliano Aguero EXPERIENCIA. Barrera es uno de los pilares en los que se apoya el “Juliano”. Gentileza Maximiliano Aguero
05 Noviembre 2022

Uno apuesta a afianzarse como líder del grupo 8 de la Región Norte y a dar un paso más en su objetivo de clasificarse para la próxima ronda; el otro, necesita ratificar su primera victoria en el torneo, lograda en la fecha anterior. Sportivo Guzmán y Unión del Norte abrirán esta tarde, desde las 17, la cuarta fecha del Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

Los “Julianos”, líderes e invictos, tienen el ánimo y la moral por las nubes. En Villa 9 de Julio son conscientes que el equipo viene mostrando un nivel parejo y contundente y saben que de sumar los tres puntos ante su gente, casi asegurarían el primer objetivo, aún con dos fechas por delante.

“Ante todo, creo que será un partido realmente muy difícil. Ellos, con la necesidad de ganar, saldrán a buscar el partido con todo. Pero nosotros estamos bien; tenemos nuestras armas vamos y estoy seguro que vamos a dar lo mejor. Si logramos los tres puntos, quedaríamos cerca de lograr el pasaje a la próxima ronda”, aseguró en diálogo con LG Deportiva Franco Barrera, uno de los jugadores más experimentado que tiene el equipo que dirige Walter Perea, quien tiene pensado volver a darle la confianza a los “11” que vienen de vencer a Almirante Brown.

En tanto, en el “Cuervos” de Burruyacú, entienden que sólo una nueva victoria los pondrá en carrera por la clasificación; mucho más teniendo en cuenta que los últimos dos juegos los disputará como local.

El volante Gonzalo Aguirre, cumplió las dos fechas de suspensión e ingresará en lugar de Franco Guerrero; mientras que Federico Arroyo jugará por Nicolás Verón, expulsado ante Graneros.

“Vamos con toda la ilusión de ganar en cancha de Sportivo porque eso nos permitirá meternos de lleno en la lucha por la clasificación. Creo que lo positivo es que el equipo jugó bien los últimos dos partidos”, aseguró Abel Olmos, delantero de Unión del Norte. “Espero que la victoria del lunes contra Graneros haya sido el inicio del camino para llegar a donde queremos”, remató.

El plato “dulce” estará en Villa 9 de Julio; en un duelo que promete ser “picante” y lleno de emociones.

Definiciones

Mañana, Almirante Brown y Graneros jugarán en Lules. En el local, Marcelo Rubino no tiene nada definido aún. En tanto, el “Cocodrilo” tendría tres cambios: José Ledesma, Nelson Olima y Leandro Aguirre jugarían de movida.

Comentarios