Santiago Maggiotti: “El acceso a la vivienda debe ser una política pública”

Santiago Maggiotti: “El acceso a la vivienda debe ser una política pública”

El ministro de Desarrollo Territorial dijo que el objetivo es alcanzar la construcción de 140.000 casas en todo el país

05 Noviembre 2022

El ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, dijo ayer que el acceso a la vivienda “tiene que ser una política pública” y que, por ende, “la tiene que regular el Estado”, y reafirmó que el objetivo es alcanzar la construcción de 140.000 viviendas en todo el país el año próximo.

“Tenemos que tomar conciencia que el acceso a la vivienda tiene que ser una política pública, y hay que regular el mercado para eso. La rentabilidad del Estado es la rentabilidad social, donde haya una familia que tenga un techo propio, se genere trabajo y actividad económica”, expresó Maggiotti.

En declaraciones a Radio Nacional detalló que “se llevan entregadas 62.000 viviendas”, y anticipó que, “en diciembre, se va a entregar la número 70.000.” “Y las 140.000 viviendas se irán terminando de construir durante el año próximo”, indicó el funcionario.

Además, señaló que en la ciudad de Buenos Aires “hay desarrollos urbanísticos de Procrear en Estación Sáenz y en Estación Buenos Aires”, y añadió que se firmó “por la manda judicial de Acumar (la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) la construcción de más de 300 viviendas en Villa Zavaleta, uno de los tantos proyectos que estamos trabajando en la cuenca en la ciudad”.

Destacó también la línea Procrear II en cogestión con sindicatos, que asigna “una cantidad de departamento a trabajadores de los gremios de la CTA y de la CGT”.

“Hay una línea en la que los sindicatos aportan los terrenos, y nosotros construimos las viviendas. Algunas son para los mismos sindicatos y otra parte pueden entrar para el sorteo de Procrear II”, detalló Maggiotti.

El funcionario informó que el presupuesto 2022 del Ministerio estará “terminando el año con el 100% de su ejecución”.

“Venimos trabajando con el Ministerio de Economía sobre lo que será el 2023. Nuestros programas son federales y trabajamos con todo el Gobierno. En Argentina hay alrededor de 2.156 municipios, y nosotros estamos con el programa de crédito de construcción en más de 2.100 de todo el país, una distribución muy federal”, concluyó el ministro.

Comentarios