La despedida de Tino Costa de San Martín: "me dejaron sin chances de lograrlo"

La despedida de Tino Costa de San Martín: "me dejaron sin chances de lograrlo"

El histórico volante "Santo" no será tenido en cuenta por la dirigencia para la nueva temporada.

DOLIDO. Tino Costa cerró de manera forzada su segundo ciclo en San Martín. DOLIDO. Tino Costa cerró de manera forzada su segundo ciclo en San Martín. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/TINOCOSTALF
03 Noviembre 2022

El segundo ciclo de Tino Costa llegó a su fin en San Martín y hoy, el histórico volante, rescindió su contrato con la institución ya que no será tenido en cuenta para el armado del plantel que encarará, desde enero, una nueva temporada en la Primera Nacional. "Me dejaron sin chances de lograrlo", escribió desde su cuenta de Instagram.

A los 37 años, Tino Costa tenía pensado ponerle fin a su brillante carrera deportiva con el ascenso del "Santo", objetivo que quedó trunco con la eliminación del equipo que conducía Pablo De Muner, ante Defensores de Belgrano. 

"Llegó el momento. Deseaba que no sea tan pronto. Me dejaron sin chances de lograrlo, de poder decir adiós al futbol con esta hermosa camiseta, pero bueno, ellos mandan en este caso", comenzó su despedida el jugador que quedará para siempre en la historia del club, luego de anotar el último gol en la victoria de San Martín ante Atlético, en el único clásico tucumano jugado en Primera.

Luego de haber pasado unos días junto a su familia en Las Flores, su ciudad natal, Costa manifestó sus sensaciones, ante la decisión de la dirigencia de ponerle punto final a su carrera en el club. "Día difícil, sentimientos encontrados, pero con la tranquilidad de saber que di todo y más, para llegar a jugar cada fin de semana. Historias vividas, recuerdos, personas que me llevo para siempre cerca, soy un afortunado. Me sentí amado, respetado, mi familia y yo nos sentimos en casa, pero esto acá termina", expresó Costa, que regresó al "Santo" en la temporada 2020/2021, con la ilusión de lograr el regreso a la Liga Profesional.

La despedida de Tino Costa de San Martín: me dejaron sin chances de lograrlo

Aquejado por intensos dolores en el tendón de aquiles, que disminuyó sus posibilidades dentro de la cancha, Tino dejó palabras de agradecimiento para los hinchas, que lo convirtieron en ídolo: "Gracias, de corazón, fui feliz con ustedes, dejé todo por ustedes. Hoy me voy con la cabeza en alto, porque no conozco otra forma de irme, porque siempre di la cara, en las buenas y en las malas, siempre. Gracias, y ojalá que los que manejan este barco, encuentren tierra pronto… @casmoficialok".

En sus cuatro temporadas en San Martín, Tino completó 61 partidos, en los que jugó 65 partidos y anotó 10 goles, aunque uno es el más importante en la historia reciente del fútbol tucumano y que quedará grabado, para siempre, en la memoria del hincha "Ciruja".

"Me va a doler irme de San Martín con el fracaso de no ascender”

Con la eliminación sufrida ante Defensores Belgrano todavía pesando sobre sus espaldas, hace unos días Tino Costa le confesaba a LG Deportiva lo difícil que había sido para él y su familia transitar ese difícil momento

“El domingo, cuando se levantó, mi hijo me abrazó y me dijo ‘no pudimos, pá’. Lloraba. Lo abracé y lloramos juntos. Le expliqué que habíamos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, pero que a veces no alcanza. No es fácil explicarle a un nene; y después está habernos esforzado todo un año y que todo termine como terminó. Es muy duro, durísimo”, explicó en una extensa entrevista, en la que intentó dejar abierta una puerta para seguir ligado al club. 

Su análisis fue el que compartieron muchos. "No estuvimos a la altura. Creo que a muchos jugadores les pesó el partido, la cancha, la situación y lamentablemente terminó todo así. La gente se fue enojada con razón y nosotros con un dolor inmenso", decía a sabiendas de que la palabra fracaso iba a borrar todo lo bueno que se había hecho en la temporada.

Consciente de que el balance del año no servirá para conseguir el ansiado objetivo, Costa reveló cuán difícil fue para él estar disponible durante el campeonato. "Me metí miles de pinchazos en los tendones, me pagué los tratamientos, me fui a Buenos Aires para tratar de recuperarme más rápido. Pero no podía más. Jugué muchos partidos con dolor. Gracias a Dios no tuve lesiones musculares, pero el tendón de Aquiles me jugó una mala pasada los últimos cinco meses. No podía caminar prácticamente por las mañanas. Pero yo le metía; quería estar. Porque yo vine a Tucumán a ascender con San Martín; nada más".

Comentarios