San Martín de Tucumán: de “capitán” a manager

San Martín de Tucumán: de “capitán” a manager

El proyecto de Ferrero gustó entre los dirigentes porque creen que sus ideas y su conocimiento del club pueden resultar claves. Asumió ayer y está enfocado en la llegada del nuevo DT.

Un par de charlas con Alexis Ferrero le bastó a la CD de San Martín para tomar la decisión final. “Ferrero es el nuevo manager”, le confirmó, vía WhatsApp, Carlos Cisneros a LG Deportiva en la tarde del martes. “Mañana (por ayer) empieza a trabajar para tratar de acelerar la llegada del nuevo entrenador y de las incorporaciones”, completó el mensaje.

“Creemos que Alexis es la persona indicada. Está muy actualizado en el tema futbolístico y, principalmente, conoce muy bien el club. Él sabe cómo se vive el fútbol en San Martín y qué es lo que se necesita para lograr cosas importantes”, explicó Rubén Moisello sobre la llegada del ex capitán “santo”, quien en 2021 obtuvo una diplomatura en gestión de entidades deportivas, en la Universidad Austral y ya cumplió una función similar en Central Córdoba de Santiago del Estero, entre 2020 y 2022.

El proyecto que el ex defensor presentó en Bolívar y Pellegrini es ambicioso y es por eso que terminó inclinando la balanza a su favor, respecto al que habían presentado otros candidatos. Si bien el punto fuerte y de mayor interés en todo el pueblo “santo” es el armado y diseño de la estructura con la que San Martín intentará luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en la próxima temporada, su plan incluye otras aristas importantes como la coordinación de todas las divisiones inferiores, el seguimiento del selectivo con proyección futura, la capacitación constante de todo el personal de la institución y la organización de áreas de trabajo a las que le realizará un seguimiento diario de sus rendimientos.

En lo que respecta al fútbol profesional, Ferrero será el encargado de comandar la elección del cuerpo técnico que liderará el nuevo proceso. Ayer le propuso a los dirigentes tres nombres que podrían encajar en la idea que tienen en La Ciudadela. Sin embargo, dejó en claro que no impondrá nada; que lo importante y clave es que las decisiones se tomen con convicciones y con el consentimiento de todos. “Acá lo fundamental es el trabajo en equipo. Yo no creo que una sola persona deba tomar decisiones; considero que hay que hacer todo de manera consensuada, tomando como referencia las experiencias en el fútbol y los objetivos que se pretenden lograr”, explicó el flamante manager. “Vamos a hacer un trabajo integrador en todo sentido”, remarcó.

“Queremos acelerar los tiempos; definir el nuevo cuerpo técnico cuanto antes, para poder comenzar con el armado del plantel”, había dejado en claro Cisneros hace algunos días. Y en ese sentido, en el plan que Ferrero le presentó a los dirigentes, hay un lineamiento para poder armar un plantel que le permita a San Martín poder luchar por sus objetivos con bases sólidas.

El ex capitán del barco que logró salir del Federal A 2016, les explicó que para sumar refuerzos es crucial que quienes lleguen a la institución, cumplan una serie de requisitos: que vengan con continuidad; que tengan personalidad, carácter, sentido de pertenencia y adaptación. “Ferrero ya vivió lo que significa ascender acá y sabe perfectamente con el panorama con el que se van a encontrar los refuerzos”, relató Moisello.

Además, sugirió que el nuevo plantel se conforme con dos jugadores por puestos y que se complete la nómina con juveniles del club; que se mezcle experiencia y juventud, tratando de tener una edad promedia baja y tratar, en lo posible, de conseguir jugadores dinámicos y veloces. Claro; todo eso dependerá de las charlas con el nuevo cuerpo técnico, una vez que éste asuma en sus funciones.

Ferrero fue presentado anoche en el hotel Hilton. Sin embargo, tomó las riendas unas horas antes. Por la mañana se reunió con los dirigentes para pulir detalles de su plan, recorrió el estadio, el complejo, dialogó con empleados y comenzó a tirar líneas para dar con el nuevo entrenador, con esas mismas ganas con las que convenció a los dirigentes que era la mejor opción para un puesto que en La Ciudadela buscaban desde hace tiempo.

Comentarios