San Martín de Tucumán: el primer objetivo es concretar la llegada del nuevo entrenador

San Martín de Tucumán: el primer objetivo es concretar la llegada del nuevo entrenador

EN EL HOTEL HILTON. Alexis Ferrero tuvo su presentación oficial como manager de San Martín acompañado por el vicepresidente Bruno Sogno, el presidente Rubén Moisello y el tesorero Hugo Ledesma. EN EL HOTEL HILTON. Alexis Ferrero tuvo su presentación oficial como manager de San Martín acompañado por el vicepresidente Bruno Sogno, el presidente Rubén Moisello y el tesorero Hugo Ledesma.
03 Noviembre 2022

En las charlas que mantuvo con los principales dirigentes, en las que terminó de convencerlos de que era la mejor opción para el puesto y mientras les explicaba cómo tenía pensado llevar adelante su plan, Alexis Ferrero les puso sobre la mesa los nombres de tres entrenadores que pueden llegar a encajar en el nuevo proyecto.

Les presentó una evaluación de cada uno de los posibles candidatos, les detalló qué atributos pueden aportarle a la causa y les enumeró los porqués de sus nominaciones.

De esa manera, ni bien asumió en sus funciones, el flamante manager se puso a trabajar en consecuencia tratando de acelerar la llegada del entrenador que liderara el operativo retorno a la máxima categoría. “Ya estamos trabajando en ese aspecto”, le confirmó Ferrero a LG Deportiva pasado el mediodía de ayer.

“No queremos dilatar demasiado la cuestión. La idea es que tengamos nuevo DT lo antes posible, porque de esa manera podremos avanzar en el rearmado del plantel”, agregó Rubén Moisello.

Si bien por ahora en La Ciudadela prefirieron no dar nombres de los posibles candidatos, trascendió que el tridente de candidatos estaría integrado por un entrenador con pasado reciente en Primera División y dos con experiencia en la Primera Nacional. “Esta divisional es muy particular y el lirismo no va tanto. Acá hay que apuntar a armar un proyecto con jugadores aguerridos, que metan, que no se achiquen y, obviamente, que jueguen bien”, detalló el presidente “santo”, algunas de los puntos que anotaron con Ferrero.

Así; el primer punto objetivo que tendrá el ex capitán “santo” en su nueva función, será la de asegurar cuanto antes la llegada del nuevo entrenador.

RINCÓN "SANTO"

Festejos por un nuevo aniversario

Durante la mañana de ayer, se llevaron a cabo numerosos actos con motivo del aniversario 113 de la institución. En La Ciudadela, homenajearon a familiares de Ceferino Sirgo, creador del personaje “El Malevo” y de Juan Carlos Carol, gloria “santa”. En Plaza San Martín, se realizó la tradicional ofrenda floral y el descubrimiento del monolito revalorizado. Además, en la esquina de Chacabuco y Bolívar se inauguró una cartelería en la que se explica que allí estuvo emplazado el primer campo de juego “santo”. Por último, la CD y socios llevaron una ofrenda de flores al mausoleo donde descansan los restos de Romelio Castro, primer presidente del club.

San Martín de Tucumán: el primer objetivo es concretar la llegada del nuevo entrenador
San Martín de Tucumán: el primer objetivo es concretar la llegada del nuevo entrenador

Dos nuevas bajas

En las últimas horas, de común acuerdo con la dirigencia, rescindieron sus vínculos los extremos Diego Sosa (vuelve a Argentinos, club dueño de su pase) y Federico Jourdan (quedó con el pase en su poder). Sosa jugó 30 partidos (29 como titular) y marcó cuatro goles (Estudiantes de Río Cuarto, Independiente Rivadavia, Ferro y Agropecuario); mientras que Jourdan jugó 37 partidos (35 desde el inicio) y anotó cinco goles (Deportivo Madryn, Alvarado, Ferro y dos a Güemes). En tanto, en las próximas horas, los dirigentes se reunirán con Hernán Pellerano. Según trascendió, el defensor tendría ofertas para continuar su carrera en otra institución.

Comentarios