Ferrero prometió una "reestructuración profunda": Tino y Pellerano se van de San Martín

Ferrero prometió una "reestructuración profunda": Tino y Pellerano se van de San Martín

El nuevo mánager fue presentado anoche y esta semana se definiría el cuerpo técnico.

EN MARCHA. De la mano de Alexis Ferrero, la dirigencia de San Martín dio el primer paso hacia la temporada 2023. EN MARCHA. De la mano de Alexis Ferrero, la dirigencia de San Martín dio el primer paso hacia la temporada 2023. FOTO DE ALEJANDRO CRUZ / PRENSA CASM
03 Noviembre 2022

En San Martín comenzaron construir el primer peldaño de lo que, tanto dirigentes como hinchas, esperan que se convierta en la campaña que lleve al club de Ciudadela, de una vez por todas, a la Liga Profesional. Anoche fue presentado oficialmente Alexis Ferrero como manager, que anunció una reestructuración profunda del plantel. Hoy rescindirán sus contratos dos históricos: Tino Costa y Hernán Pellerano

Uno de los salones de un hotel ubicado en el Abasto sirvió de escenario para que Ferrero exponga parte del proyecto que pretende concretar en el "Santo", que incluye la inminente contratación de un entrenador y la llegada de refuerzos.

"La idea es hacer un trabajo abarcativo y fundamental para la vida del club. No es un trabajo de hoy para mañana sino a largo plazo, pero lo inmediato es la reestructuración del plantel profesional”, explicó Ferrero, visiblemente emocionado por las nuevas funciones que desempeñará en la institución. 

El nuevo manager sabe que en San Martín "se respira fútbol" y anticipó que "e viene un trabajo muy arduo de acá en adelante y vamos a necesitar de todos".

Aunque ni Ferrero ni los dirigentes, encabezados por el presidente Rubén Moisello quisieron anticipar nombres, es posible que antes del fin de semana se conozca el nombre del DT. Es que, a pesar de que quedan alrededor de 90 días para el comienzo de la Primera Nacional, todos esperan que el nuevo entrenador comience a trabajar en las contrataciones la semana próxima. 

Para la conformación del nuevo plantel, Ferrero explicó que deberán evaluar si los jugadores que tienen contrato hasta fines de 2023 serán tenidos en cuenta por el futuro cuerpo técnico. 

Lo que sí se anunció anoche es que hoy cerrarán sus ciclos en el club Tino Costa y Hernán Pellerano, que tiene todo acordado para continuar su carrera en Gimnasia de Jujuy. "Le hicieron una oferta muy importante", aseguró Moisello. 

Entre otros de los puntos que dejó en claro Ferrero es que se intentará contratar a jugadores que entiendan lo que significa jugar con las presiones y urgencias de un San Martín que lleva cuatro años con la frustración a cuestas de no poder escaparle a la Primera Nacional. "Hay que analizar muchas variables. No es sencillo vestir esta camiseta", resaltó el manager, que apuesta a dejar atrás el pasado para arrancar una nueva etapa, que esperan, pueda al fin coronarse con el ansiado ascenso.

¿Quiénes son los jugadores que no seguirán en San Martín?

En la larga lista de futbolistas que rescindieron sus contratos figuran Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Valentín Larralde, Cristian Llama, Rodrigo Gómez, Tino Costa, Diego Sosa e Iván Maggi

En las próximas horas podría haber más salidas. El delantero Abel Argañaraz debe regresar a Central Córdoba y aún no hay información sobre una posible continuidad en San Martín.

¿Quiénes son los jugadores que tienen contrato hasta 2023?

Darío Sand, Nicolás Carrizo, Nicolás Sansotres, Lucas Diarte, Juan Orellana, Agustín Prokop, Juan Imbert, Alex Salcedo, Gonzalo Gutiérrez, Nicolás Moreno y Mauro Verón.

¿Quiénes podrían continuar esta temporada?

Desde la dirigencia intentarán renegociar nuevos contratos con Rodrigo Herrera y Juan Miritello. Sus pases pertenecen a Defensa y Justicia y deberán regresar para ponerse a disposición del nuevo entrenador. En caso de que no sean tenidos en cuenta, se les acercarán nuevas propuestas para que continúen en el "Santo".

Todavía no se informó qué sucederá con los contratos de los defensores Hernán Lopes, Fernando González y Franco Quiroz

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios